Policía de Metepec realiza detenciones por robo a establecimientos

Metepec, Méx.- La Policía Municipal de Metepec realizó el pasado lunes la detención de dos personas por robos a establecimientos en el municipio. 

En primer lugar, durante la noche la Policía Municipal de Metepec, detuvo a quien dijo llamarse Eduardo “N” “N” por su presunta participación en tres robos a establecimientos comerciales, dos de ellos en esta demarcación.

El hombre de aproximadamente 34 años de edad, habría iniciado el pasado lunes su actividad delincuencial en la capital mexiquense, en la colonia Salvador Sánchez Colín, donde, del establecimiento de artículos para mascotas, sustrajo con amenazas dinero en efectivo.

Posteriormente, ya en Metepec, la misma persona se introdujo a una tienda de conveniencia en Hacienda La Quemada de Rancho San Francisco para robar vino, cigarros y dos mil pesos.

En este último fraccionamiento, pero sobre la avenida Gobernadores, cerca de las 20:00 horas, intentó robar al empleado de conocida farmacia, sin embargo gracias a los candados de seguridad de la empresa le fue imposible perpetrar el atraco.

La rápida respuesta de la policía municipal, permitió identificar al autor de los actos delictivos quien portaba una gorra y playera de color azul, chamarra con franjas fluorescentes y una mochila negra de tirantes, tal y como fue captado en los videos de los establecimientos antes mencionados y testimonio de los afectados.

Tras su detención donde se le encontró los productos robados, se consultó su situación en bases institucionales, arrojando varias consignas operativas y estadía en el penal por robo, daños a la salud, portación de arma de fuego y ataques a vías de comunicación y transporte.

Por otro lado, también el lunes cerca de las 22:00 horas, elementos de la corporación de policía de Metepec, detuvieron a José Luis “N” de 30 años d edad por robo a una tienda de conveniencia en el fraccionamiento Casa Blanca. El responsable tiene un mandato judicial por incumplimiento de obligación alimentaria.

De esta manera, la dependencia de seguridad municipal reiteró que blinda sus límites y no cesará en su labor para evitar que la delincuencia opere al interior del municipio.