PT cierra filas en apoyo a la presidenta Sheinbaum ante la toma de protesta de Donald Trump

Toluca, Méx.- El coordinador de la bancada de las diputadas y diputados federales del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, apuntó que su bancada expresa su firme respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum ante la reciente toma de protesta de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos de América.

“La bancada petista reafirma su compromiso con la unidad nacional y el fortalecimiento de la soberanía mexicana”, apuntó.

Resaltó que las encuestas publicadas en diversos medios de comunicación, reflejan que el liderazgo de Claudia Sheinbaum cuenta con una aprobación del 79% entre la población, lo cual, evidencia el respaldo popular hacia su gestión y su capacidad para defender la dignidad de la nación en momentos críticos. 

Dijo que, para la bancada petista, en el discurso emitido por el ahora Presidente Donald Trump no hay nada nuevo, por lo que se reafirma la necesidad de mantener una postura firme y digna ante su administración.

Al tiempo de señalar que el Partido del Trabajo hace un llamado a la unidad nacional en torno a la presidenta, destacando la importancia de que todos los sectores de la sociedad se mantengan firmes y cohesionados en apoyo a su liderazgo. 

“Es fundamental que, como mexicanos, estemos unidos ante cualquier escenario que pueda surgir en el ámbito internacional”, señaló el líder de la bancada perista el Congreso Federal.

Sobre la situación de la población migrante, un tema que ha cobrado relevancia en el marco de la nueva administración estadounidense, dijo que las y los legisladores del PT, han expresado su preocupación por el trato que la próxima administración norteamericana pueda ofrecer a los migrantes. 

Ante ello, el PT apoyará las estrategias preparadas para la contención y atención en una eventual deportación masiva, asegurando que se protejan los derechos humanos de todos los afectados.

Finalmente, en el Partido del Trabajo, dijo, hacemos un llamado urgente a las autoridades norteamericanas para que se apeguen a los protocolos de respeto a los Derechos Humanos en el manejo de las personas migrantes. “Es crucial que se garantice la integridad de niñas, niños, mujeres y hombres en condición de migración, asegurando su bienestar y seguridad”, indicó.