GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 20 enero, 2025
- Columnas
- 0 Comments
Imagínate que tienes un negocio, llega el gobierno y te dona 70 hectáreas con un valor de 55 millones de pesos a cambio de que beneficies a la comunidad y a la ciudad, sin embargo, pasan los años y no hubo ningún beneficio, al contrario, solo afectaciones para tus vecinos y la sociedad que a la fecha sigue sin entender por qué el gobierno te hizo un regalo tan costoso.
Pues lo anterior, sucedió en Toluca con la Federación Mexicana de Futbol, una de las empresas más poderosas del país que, en el año 2017, recibió un terreno por parte del Gobierno del Estado de México, que debió ser usado a beneficio de la comunidad, sin embargo, en voz de los vecinos y líderes de las comunidades aledañas, hasta la fecha no ha existido un solo beneficio.
Desde hace unas semanas, el comunicador DIONEY HERNÁNDEZ se dio a la tarea de investigar y profundizar sobre el tema, que obviamente no pinta bien, pues pareciera que se cometió un abuso en contra del patrimonio de las y los mexiquenses que ahora tienen un vecino incomodo al que no le importó cumplir el objeto social de la donación que se le hizo.
La FEMEXFUT o la Legión del Mal, como la he llamado desde hace mucho, es una de las empresas más cuestionadas en México y sus oficinas están edificadas sobre una extraña donación que ojalá revisará el actual gobierno del Estado de México, el Ayuntamiento de Toluca y los diputados de la actual legislatura, pues es hora de que los dueños del balón rindan cuentas.
Agradecemos a la jurista JANETH LIZBETH PEÑA FABIÁN, a la líder de colonos y exdelegada de Villa Santín, VERÓNICA GARCÍA y a los demás vecinos que nos explicaron cuál ha sido la situación con la FEMEXFUT desde el 2017, en donde es evidente que no existió un compromiso con el pueblo de Toluca y sí una actitud cínica, pues se sienten dueños de país por manejar el futbol nacional.
Así que ojalá una autoridad o legislador profundice en el tema, analicen que, si quieren, hasta les pueden expropiar la propiedad o en su defecto obligar a la FEMEXFUT a cumplir con su compromiso social, algo que no les costaría trabajo, pues bien podría tener una escuela de futbol gratuita, habilitar sus campos de futbol en beneficio de la población para que se impulse el deporte y abrir sus oficinas para que algunos espacios del “Casco de la Hacienda de Santín” puedan utilizarse en beneficio de la población, simples ejemplos a los que se podrían sumar muchos más si los integrantes de la Legión del Mal de la FEMEXFUT no fueran tan abusivos, codiciosos y poco profesionales.
La cede del futbol nacional está en Toluca gracias a una “donación” del gobierno del Estado de México, así que será momento de que los dueños del balón empiecen a pensar como retribuir a la sociedad la donación que se le hizo, de lo contrario, sería bueno que las autoridades iniciaran un proceso de expropiación y hacer de ese terreno un lugar que realmente sirva a la sociedad.
LA GRÁFICA DE HOY
Es de la toma de protesta como el presidente 47 de los Estados Unidos a DONALD TRUMP, quien de inmediato tuvo un discurso violento contra el mundo, algo que todos esperaban, pues ya lo venía anunciando desde que era candidato.
Sin embargo, este evento es de gran importancia para México, ya que, como vecinos de los gringos, ahora tendremos que remar contra las ocurrencias del nuevo mandatario de ese país, que de entrada ayer dijo que va a declarar la migración ilegal como una emergencia nacional, por lo que va a enviar tropas a la frontera para retomar su política de “permanecer en México”, además de que declaró a los cárteles de la droga como grupos terroristas, algo preocupante, pues esa puede ser una llave para intervenir en nuestro territorio violentando nuestra soberanía.
De hecho, su propuesta del cambio de nombre del Golfo de México, va más allá de un simple nombre, ya que es el pretexto para invadir aguas nacionales y, con ello extraer los recursos naturales que nos corresponden, ya que recordemos que el Golfo es rico en yacimientos de gas natural y petróleo que aún no han sido explotados.
Por lo pronto, la presidenta de México, CLAUDIA SHEINBAUM felicitó a TRUMP, destacando la importancia del respeto y cooperación en la relación entre ambas naciones, por lo que su gobierno seguirá tomando medidas para combatir la migración irregular y a los criminales que integran los cárteles de la droga.
Nuestro gobierno deberá ser inteligente, no caer en provocaciones, actuar bajo el marco de la Ley, defender nuestra soberanía y principalmente no renunciar al sentido humano que nos ha caracterizado como nación, pues se vienen tiempos complicados emanados del populismo y aspiraciones imperialistas que ayer pudimos ver, un riesgo que no podemos ignorar y del que nos deberemos ocupar.
Y VA DE CUENTO
Dos sacerdotes decidieron ir a Cancún de vacaciones con el objetivo de que no pudieran identificarlos como clérigos, así que tan pronto aterrizó el avión, se dirigieron a una tienda y adquirieron algunas bermudas, camisetas, sandalias y gafas negras realmente llamativas, por lo que la mañana siguiente bajaron a la playa vestidos con su atuendo turístico.
Los padres ULISES URBINA y RICARDO AÑOVEROS, estaban sentados en sus sillas de playa, tomando una cerveza y disfrutando del sol y el paisaje, cuando una rubia despampanante que usaba un bikini topless, pasó caminando junto a ellos y les dijo: Buenos días, padre ULISES y RICARDO. Que tengan un buen día.
Ellos se quedaron atónitos y pensando cómo diablos podía saber que estaba frente a dos sacerdotes, por lo que, al día siguiente, volvieron a la tienda y compraron prendas aún más llamativas para que nadie sospechara que eran sacerdotes.
Una vez más, con su nuevo atuendo, se sentaron en sus sillas para disfrutar del sol. Pasado un rato, la misma rubia atractiva, usando un diferente y colorido bikini topless, volvió a pasar frente a ellos, y una vez más les saludó diciendo: Buenos días, padre ULISES y RICARDO, y comenzó a alejarse.
En eso el padre RICARDO no pudo evitarlo y dijo: Un momento, señorita. Nosotros somos sacerdotes, orgullosos de serlo, pero debo saber cómo es posible que usted sepa que somos clérigos, vestidos como estamos…
A lo que ella replicó: Padre, soy yo… ¡La Hermana Rosita!
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]