Tras incendios, México pide a E.U.A. ayudar a migrantes 

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su solidaridad con los mexicanos afectados por los incendios en Los Ángeles, California, que han dejado a muchos de ellos sin empleo.

Los incendios han devastado hogares y negocios, afectando directamente a los migrantes mexicanos que trabajaban en esas áreas.

Sheinbaum instruyó al Canciller, para que el Cónsul en Los Ángeles establezca una mesa para captar las necesidades de los mexicanos afectados y buscar opciones de empleo en la zona o en otras ciudades. 

Además, se buscará la posibilidad de que el gobierno de California ofrezca ayuda con opciones de empleo en otros puntos del estado.

La presidenta también aseguró que los mexicanos que decidan retornar voluntariamente a México serán bien recibidos, ya sea debido a la llegada de Donald Trump a la presidencia o por la falta de empleo causada por los incendios.

Sheinbaum había anunciado anteriormente que instruiría al canciller Juan Ramón de la Fuente para que se pusiera en contacto con el gobernador de California, Gavin Newsom, para abordar las necesidades de los mexicanos afectados por los incendios.