Estalla polvorín clandestino en Chimalhuacán; hay 6 lesionados
- Eduardo Muñoz
- 15 enero, 2025
- Policía
- Chimalhuacán, Neza, polvorín
- 0 Comments
Chimalhuacán, Méx.- Estalló un polvorín clandestino que funcionaba en un domicilio del barrio San Pablo, en la parte alta del cerro, y dejó a 6 personas lesionadas con quemaduras de segundo y tercer grados, quienes fueron trasladadas de emergencia al hospital 90 Camas, ubicado en la parte baja del municipio. Ahí, ya en horas de la noche, trascendió de manera extraoficial que uno de los lesionados falleció a causa de las quemaduras.
Se informó también que tres de los quemados son menores de edad, que sufrieron lesiones que ponen en peligro su vida, por lo que personal médico del hospital se abocó de inmediato a la atención, valorando si debían ser trasladados al hospital de Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.
El siniestro se registró la tarde de ayer martes en una vivienda de la calle Inglaterra, en la zona cerril de la localidad, hasta donde arribaron decenas de camiones cisterna del Cuerpo de Bomberos de Chimalhuacán, apoyados por “tragahumo” del vecino Nezahualcóyotl.
De acuerdo con Martín Cortés, director de Protección Civil de Chimalhuacán, el siniestro pudo ocasionarse por la acumulación de pólvora y pirotecnia almacenada de forma clandestina.
Hasta el sitio de la conflagración llegaron bomberos de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y La Paz, quienes acordonaron la zona apoyados por policías municipales.
De acuerdo con testigos, dicho domicilio ya había sufrido un estallido considerable por la acumulación de pirotecnia. Eso ocurrió hace dos años y medio, sin embargo, las autoridades no clausuraron el sitio, y la tarde de ayer volvió a generarse otra explosión.
Vecinos de la localidad se organizaron para acarrear agua hasta el sitio del siniestro, buscando contribuir a la sofocación del mismo.
Según autoridades de la localidad, solo tres personas resultaron lesionadas, y fueron trasladadas de inmediato al hospital más cercano, mientras peritos realizan labores de investigación para determinar las causas reales del fuego.
Cabe señalar que la zona se encuentra totalmente a oscuras, ya que se dañó el cableado de las calles. Al respecto, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad se presentaron al lugar para reparar transformadores y restablecer el fluido eléctrico.