Entrega SMSEM licencias con goce de sueldo a 17 docentes en situación médica vulnerable
Toluca, Méx.- Apenas dos meses después de haber asumido la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), el Secretario General Jenaro Martínez Reyes refrendó su compromiso con los docentes en situaciones de salud vulnerables, al entregar la segunda emisión de Licencias con Goce de Sueldo de la gestión 2024-2027.
En la emblemática Sala de Ex Secretarios Generales, Martínez Reyes entregó un total de 17 licencias: ocho para docentes con enfermedades terminales, quienes recibirán el beneficio por un año calendario, y nueve licencias de hasta seis meses para aquellos que enfrentan procesos de recuperación prolongada.
En el encuentro, el líder del SMSEM expresó a sus representados el respaldo de sus compañeros de profesión, que se ve cristalizado de manera tangible en una licencia médica.
“Sabemos que no estamos exentos de sufrir este tipo de experiencias, cada uno de nosotros hemos pasado por algo similar. Sabemos que en estas situaciones necesitamos de una mano amiga, déjenme ser esa mano que los acompañe a cada momento y al igual que mis antecesores compañeros, que en algún momento estuvieron en la dirigencia sindical, seguiré luchando para que los maestros en situaciones vulnerables cuenten con estabilidad económica y tranquilidad emocional”, expresó el profesor Jenaro.
En respuesta a las palabras de Jenaro Martínez, los profesores beneficiados con esta gestión, expresaron el agradecimiento por el respaldo que les brinda su organización gremial, principalmente en los momentos más complejos de la vida.
Para el SMSEM, afirmó Martínez Reyes, estas licencias representan más que un beneficio: son una muestra de la sensibilidad y compromiso del SMSEM para garantizar que sus agremiados encuentren no solo apoyo económico y laboral, sino también un acompañamiento cercano y humano en situaciones difíciles.
Con estas acciones, la dirigencia 2024-2027 reafirma su proyecto sindical, enfocado en poner siempre en primer plano el bienestar de quienes dedican su vida a formar a los niños y jóvenes del Estado de México.