Asegura Jenaro Martínez que continuarán beneficiando con obras al SMSEM

Toluca, Méx.- Jenaro Martínez Reyes, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), aseguró que continuarán entregando y realizando obras en beneficio de los más de 105 mil afiliados.

En entrevista, el líder sindical también refirió que entre los principales proyectos en los que trabajan para este 2025, destaca la entrega de los pliegos petitorios.

“Nuestro principal proyecto en este momento es la entrega de nuestros pliegos petitorios e igual, continuar con las obras que se están realizando y de alguna forma poder hacer el trabajo que sirva para la base magisterial, para los más de 105 mil maestros que tenemos afiliados a nuestro subsistema educativo estatal en el Sindicato de Maestros”, dijo.

Adelantó que en próximos días se estarán culminando obras importantes como lo que se estaba realizando en la Casa de Descanso Ixtamil, así como las Nuevas Oficinas Centrales del SMSEM, ubicadas en el predio contiguo al Auditorio en Santa Cruz Atzcapotzaltongo y que en próximos meses ya estará en condiciones de que el equipo completo de personal que está en las oficinas, se traslade para las nuevas instalaciones.

Reiteró que continuarán este tipo de obras de alto impacto, destacando que el Sindicato de Maestros no descansa, “finalmente es un comité ejecutivo que cree mucho en el trabajo, que está comprometido con el trabajo y que está seguro de que podrá hacer mucho en este sentido por todos los maestros”, expresó.

Respecto a la implementación de la Nueva Escuela Mexicana en la entidad, el secretario general del SMSEM mencionó que se está trabajando con la base, que son aquellos docentes que están en las escuelas haciendo la labor que aseguró, “va a redundar en el beneficio de los niños, porque la educación es algo que no se queda quieto está en constante movimiento y de esta forma el proyecto que se trae, estoy seguro que los compañeros lo están realizando de manera efectiva y en cada uno de sus grupos”, concluyó.