Reconstrucción de Los Ángeles requerirá mano de obra mexicana: Sheinbaum
- Fernanda Medina González
- 14 enero, 2025
- Nacional e Internacional
- Claudia Sheinbaum, Los Ángeles, México
- 0 Comments
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció este martes que Estados Unidos necesitará la mano de obra mexicana para la reconstrucción de las áreas afectadas por los devastadores incendios en Los Ángeles, California, que han cobrado la vida de al menos 24 personas.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria federal destacó que “no hay mejores trabajadores de la construcción que las y los mexicanos” y que, en el momento adecuado, se requerirá mucha mano de obra para la reconstrucción de las zonas dañadas.
Los incendios en Los Ángeles han sido los más devastadores de la historia, con más de 180 mil personas bajo órdenes de evacuación y cerca de 10 mil edificaciones y estructuras dañadas o destruidas.
El Gobierno de México ha enviado un equipo especial de ayuda humanitaria a la zona para apoyar en el combate de los siniestros, lo que ha sido agradecido por autoridades como el gobernador de California, Gavin Newsom.
Sheinbaum también recordó que su Gobierno envió a 72 miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, especialistas en desastres naturales, para apoyar en la zona afectada. “Nuestro Gobierno es humanista y siempre estará dispuesto a ayudar donde podamos”, aseguró.
Por ahora, la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha registrado ciudadanos mexicanos entre las víctimas, pero está en alerta debido a la gran cantidad de nacionales mexicanos que viven en Los Ángeles.
Por otra parte, pidió no prejuzgar sobre el caso de Juan Manuel Sierra Leyva, migrante de origen mexicano detenido en Los Ángeles acusado de haber provocado uno de los incendios forestales en la ciudad de California.
Reportes de medios y redes sociales señalaron que, Sierra Leyva fue inculpado por vecinos y luego detenido por la policía de Los Ángeles. Se le ubica como un hombre en situación de calle e indocumentado.