­

Cumplir con el pago de contribuciones impulsa la recuperación del municipio: Montoya

Naucalpan, Méx.- El respaldo de la ciudadanía al pagar sus contribuciones, permitirá “gobernar desde el territorio” y, todo lo recaudado, se reflejará en beneficios para las comunidades de este municipio,  expresó el presidente municipal Isaac Montoya Márquez.

Por ello, invitó a las y los naucalpenses a aprovechar los descuentos y bonificaciones en el pago de predial y agua.

Montoya Márquez, afirmó que el municipio arranca con el respaldo de la ciudadanía; por lo que “Es tiempo de definir los proyectos prioritarios del municipio en materia de obra pública, programas de bienestar, seguridad y obra hidráulica”, dijo.

Por ello, se requiere la contribución de todas y todos para poder invertir en demandas sensibles, como infraestructura hidráulica, donde hay tanto rezago, así como en materia de seguridad. “Necesitamos compromiso”, dijo.

El alcalde enfatizó que “cumplir con sus contribuciones en tiempo y forma, representa un gran beneficio para las y los naucalpenses, ya que estos recursos se verán reflejados en mejoras para su municipio. La recaudación fiscal inició el pasado 2 de enero, y la ciudadanía ha respondido ejemplarmente”, dijo.

 En los primeros tres días se recaudaron más de 32 millones de pesos a través de 7 centros de atención.

 El gobierno municipal ofrece a los contribuyentes beneficios en el pago anual anticipado del impuesto predial, con una bonificación equivalente al 8 por ciento, 6 y 4 por ciento sobre el importe total durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.

Además, quienes han cumplido con los plazos establecidos en los últimos dos ejercicios fiscales, recibirán una bonificación adicional del 8 por ciento en enero, 6 en febrero y 2 por ciento en marzo.

 En cuanto a la población vulnerable, se otorgará una bonificación de hasta el 34 por ciento en el pago del impuesto predial a personas pensionadas o jubiladas, menores de 18 años en situación de orfandad, personas con discapacidad, adultos mayores, personas viudas, madres o padres solteros sin ingresos fijos, personas cuya percepción diaria no rebase dos salarios mínimos generales vigentes y personas liberadas con motivo de amnistía estatal.

Para los usuarios cumplidos que pagan anualmente por cuota fija y que realizan pagos bimestrales por el servicio de agua potable, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS), otorgará un estímulo fiscal consistente en una bonificación del 8, 6 y 4 por ciento, sobre el importe total durante los meses de enero, febrero y marzo del ejercicio fiscal 2025.

Adicionalmente, a los contribuyentes que hayan cumplido con los plazos establecidos en los dos últimos años se les otorgará un 4 por ciento en enero y un 2 por ciento en febrero.

 La ciudadanía puede realizar el pago de estos servicios en oficinas centrales, abiertas de lunes a jueves de 8:00 a 16:00 horas, viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas. Además, hay seis sedes recaudadoras alternas cercanas a diversas comunidades para aprovechar estos beneficios, como La explanada del Centro Cívico de Satélite: Circuito Médicos 77, Centro Cívico.

Caja Recaudadora, Teatro Bicentenario; Valle de Morelos s/n, Fraccionamiento El Mirador, entre otras.