Lo más importante para el EdoMéx es conciliar nuestra historia pasada y la presente: Duarte

Toluca, Méx.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, encabezó la ceremonia de conmemoración del Sexto Aniversario Luctuoso del Licenciado Alfredo Del Mazo González, Ex Gobernador del Estado de México, acompañada de Carmen Maza Del Mazo, viuda de Del Mazo González y Alfredo Del Mazo Maza, hijo del homenajeado y exgobernador mexiquense, así como integrantes del Gabinete legal y ampliado del gobierno mexiquense.

Durante esta ceremonia realizada en la explanada del Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno rindió un discurso donde destacó que el
gobernador Del Mazo González fue producto de su tiempo, un hombre cuya obra se inscribe en un modelo de desarrollo que buscaba robustecer la industria, la infraestructura y el desarrollo para la entidad, acciones que se retoman en esta nueva etapa de gobierno, demostrando que los paradigmas pueden cambiarse, sin ruptura y con transformaciones pacíficas.

“Hoy estamos en esta ceremonia ciertos de que lo más importante para el Estado de México es conciliar, conciliar nuestra historia pasada y conciliar la historia presente”, destacó el secretario Horacio Duarte al asegurar en el Estado de México, hay estabilidad política, paz social y grandes retos.

Refirió que la llegada de la gobernadora Delfina Gómez y del pueblo al poder junto a ella, ha reconfigurado al Estado de México con enfoque en la equidad, justicia, inclusión y colocando en medio de la acción pública a los ciudadanos.

Expresó que, como gran ejemplo de esta transformación, el gobierno encabezado por la maestra Delfina Gómez ha destinado un presupuesto récord a los programas sociales del bienestar, prioriza la paz del estado y se ha puesto al servicio del pueblo como centro de todo gobierno.

Resaltó que la memoria del gobernador Alfredo Del Mazo González recuerda que todo proyecto humano es perfectible. “Si algo podemos extraer de su legado es la necesidad de construir con visión de largo plazo, conscientes de que las transformaciones requieren tiempo, compromiso, servicio y, sobre todo, nunca divorciarnos del pueblo. El gobernador Alfredo Del Mazo González, fue padre, abuelo, hermano, que siempre tuvo como eje su amor profundo al Estado de México”, expresó.

Duarte Olivares señaló que este mensaje debe servir para mantener la unidad de la clase política, jóvenes, mujeres, empresarios y todos los mexiquenses. “Es hora que el liderazgo de la Maestra Delfina nos sirva como puente de vínculo con las obras que también hizo el Gobernador Alfredo Del Mazo González. La transformación que vivimos busca superar las barreras que en su tiempo no se pudieron derribar, respondiendo a las necesidades de una exigencia mayor del pueblo del Estado de México”, sostuvo.

Insistió que es momento de llamar a la unidad de los mexiquenses, ya que la transformación no es tarea de una sola mujer o administración, es un proyecto colectivo que requiere voluntad, paciencia y solidaridad. “Sigamos en unidad apoyando este proyecto, que sin duda le seguirá dando al Estado de México brillo como hasta ahora lo hemos tenido”, dijo.

En su intervención, Cinthya Ximena Bello, alumna de la Escuela Normal Número 3 de Toluca, mencionó que El Poder de Servir de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, es la mejor forma de honrar la memoria del Ex Gobernador Alfredo Del Mazo González, quien en su momento ayudó a construir lo que hoy es el Estado de México.

En la ceremonia donde se rindió guardia de honor, también estuvieron presentes los exgobernadores César Camacho Quiroz, Arturo Montiel Rojas y Eruviel Ávila Villegas; así como Fernando Díaz Juárez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad; José Francisco Vázquez Rodríguez, Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Legislatura local y Elías Rescala Jiménez, Vicepresidente a la Jucopo; el General de Brigada D.E.M. José Martín Luna de la Luz, Comandante de la 22/a. Zona Militar y Amalia Pulido, Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de México.

Además de la presencia de Gerardo Becker Ania, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa estatal; Carlos Eduardo Barrera Díaz, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México y presidentes municipales.