Alcalde de Naucalpan presenta nueva estrategia de seguridad, reducirá índices delictivos
- Irma Eslava
- 9 enero, 2025
- Municipios
- delictivos, EdoMéx, Naucalpan, Principales, Seguridad
- 0 Comments
Naucalpan, Méx.- Durante la celebración de la mesa de Construcción de la Paz, en la colonia El Molinito, el alcalde Isaac Montoya Márquez presentó la nueva estrategia de seguridad que se realizará durante su gobierno, para restablecer el orden, la paz y la tranquilidad de las familias naucalpenses.
Dijo que, a partir de este día se llevará a cabo el “Operativo Blindaje”, de manera intermitente a diferentes horas del día, con el objetivo de reducir el índice delictivo, en la demarcación.
El alcalde, indicó que estas mesas de seguridad se llevan a cabo diariamente, solo que ahora se ha decidido salir a cada colonia de Naucalpan para trabajar directamente en la zona y atender la problemática de inseguridad que aqueja a las y los vecinos.
Montoya Márquez mencionó que, al acercar el gobierno a las comunidades, los 7 días de la semana, se logrará un municipio seguro.
En la comunidad del Molinito -dijo- ya establecimos el operativo Blindaje, el cual se realiza de manera intermitente en diferentes horas del día, con el objetivo de reducir el índice delictivo en la zona con la presencia de la policía municipal.
El evento se realizó en el salón Piña Colada, dentro del mercado del Molinito, y ahí, el presidente municipal, acompañando de funcionarios de su Administración y tres cuadrillas de servicios públicos municipales, atendieron a vecinos y comerciantes del mercado.
Montoya Márquez compartió los proyectos que permitirán la Transformación de Naucalpan, como la Línea 3 del Mexicable, que tendrá una estación justo en El Molinito, por lo que, se trabajará en el embellecimiento del mercado, ordenamiento y sus alrededores para hacer de este lugar una zona de gran crecimiento económico.
El alcalde informó que, ya se reestructura la seguridad, se refuerza el programa de los Senderos Seguros que, en este caso se habrán de construir del Molinito a Cuatro Caminos, lo que será un espacio iluminado y seguro para que las y los vecinos transiten sin miedo y de forma rápida hacia uno de los puntos que conecta la movilidad de las y los naucalpenses.
Finalmente destacó que, el proyecto de los Triángulos del Bienestar, se establecerán en Cuatro Caminos, San Bartolo y El Molinito, que serán los nodos de la prosperidad, y seguramente darán buenos resultados, con la instalación de cámaras de vigilancia y presencia permanente de la policía.