Presidenta y gobernadora trabajan por el bienestar del sur mexiquense

Toluca, Méx.- En alianza, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez reafirma el compromiso con las políticas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para fortalecer al sur de esta entidad.
Muestra de ello, es la reciente una gira de trabajo al sur del Estado de México que realizaron ambas mandatarias para entregar tarjetas de las pensiones “Mujeres con Bienestar” y “Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, que beneficiarán a un millón 626 mil 925 de mujeres mexiquenses.

En su visita a tierras mexiquenses, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que mantendrá unidad con la gobernadora Delfina Gómez para hacer llegar programas sociales y en obras que mejoren la calidad de vida de los pobladores de las regiones sureñas del EdoMéx, como lo son los programas del Bienestar y la rehabilitación de caminos y carreteras, que han sido un compromiso para una región de la entidad históricamente rezagada.

Claudia Sheinbaum destacó que trabajará de la mano con la maestra Delfina Gómez, a quien reconoce que es no solo una gran gobernadora, sino de las mejores personas que ha conocido en toda su vida. Asimismo, aseguró que tienen planeadas varias acciones que van a desarrollar para dar atención al sur del EdoMéx.
Por su parte, la gobernadora Delfina Gómez ha resaltado el constante apoyo y alianza que mantiene con el gobierno de México, y en especial con la presidenta Claudia Sheinbaum, para dar atención a los mexiquenses y reforzar el compromiso de la 4T con políticas públicas orientadas al bienestar de los sectores más vulnerables.

“¡#EsTiempoDeMujeres! En el #EstadoDeMéxico las mexiquenses cuentan con el apoyo de nuestra Presidenta @Claudiashein y con el mío para continuar trabajando por su bienestar, con justicia social y amor al pueblo. #ElPoderDeServir”, destacó la gobernadora en sus redes sociales.
Entre los proyectos más prometedores anunciados en esta gira para la región sur de la entidad, destaca la renovación de la carretera Toluca-Tejupilco, que se extenderá hasta las colindancias con Guerrero y Zihuatanejo.

La rehabilitación de la carretera que va de Toluca a Zihuatanejo, será una obra que durará un año y en la que participarán ingenieros militares, la cual mejorará la conectividad, impulsará la economía regional, facilitará el acceso a servicios y sentará las bases para un desarrollo más equitativo.
El respaldo de Claudia Sheinbaum a Delfina Gómez no solo fortalece el liderazgo de la gobernadora, sino que envía un mensaje claro, el Estado de México será clave en la agenda nacional. Esta colaboración, fundamentada en valores compartidos de justicia social y desarrollo, demuestra que existe voluntad política y coordinación entre niveles de gobierno.