El alcalde Adolfo Solís inicia una nueva etapa en Almoloya de Juárez

Almoloya de Juárez, Méx.- En su primera gira de trabajo como Presidente Municipal de Almoloya de Juárez, Adolfo Solís Gómez visitó localidades marginadas y con altos índices de pobreza en el municipio, como San Agustín Citlalli, Los Lagartos y El Estanco, donde entregó cerca de 30 mil paquetes invernales y juguetes en la víspera del Día de Reyes, a familias de escasos recursos.

El alcalde puntualizó que en el inicio de su administración regresó a estas localidades para cumplir el compromiso que hizo durante su campaña, de volver a apoyar a las personas que habitan en estas regiones, alejadas de la cabecera municipal.

También subrayó que desde el 1 de enero él, las y los integrantes del Cabildo hicieron el compromiso de dejar de lado las posturas partidistas y trabajar en unidad por el desarrollo de todo el municipio.

“Desde el primero de enero de este año que recibimos el ayuntamiento de Almoloya de Juárez, hicimos varios acuerdos, y el acuerdo más importante que hicimos es que dijimos que la campaña se acabó, fue en el 2024. Hoy es momento de quitarnos nuestros colores y acordamos que es momento de trabajar todos en unidad por Almoloya de Juárez.

“Entonces véanos a las personas que venimos el día de hoy, como personas que queremos sacar adelante a Almoloya de Juárez. Yo lo dije en la toma de protesta: a partir del 1 de enero todos somos Almoloya de Juárez, vamos a echarle para adelante porque hay mucho rezago, hay muchas cosas que tenemos que arreglar” expresó Solís Gómez ante miles de habitantes.

Durante estos dos días de actividades, donde también recibió peticiones y atendió diversas quejas de viva voz de la población, las familias beneficiadas recibieron paquetes invernales con cobertores, despensas y juguetes para los más pequeños, quienes también celebraron el Día de Reyes con dulces y regalos.

El alcalde aseguró que estos casi 30 mil apoyos buscan aliviar las necesidades más apremiantes en una temporada marcada por las bajas temperaturas y las dificultades económicas que vienen con la cuesta de enero.

“Quiero decirles que para mí hoy es un día muy emocionante, muy emotivo, porque es el tercer evento. Empezamos ayer en la zona de Citlalli, La Soledad, Lázaro Cárdenas. Ahorita vengo de Yebuciví, de allá de Los Lagartos, ustedes saben cómo están los problemas allá y quiero decirles que hoy la gente me dijo “Adolfo necesitamos mucha seguridad y les dije que a partir de mañana les voy a mandar cinco patrullas y 15 elementos, ¿porque saben qué?, no tienen a nadie, llevan años abandonados y les dije que conmigo eso se terminó”, recalcó.

Asimismo, destacó el papel que tendrá su hermana Thalía Solís como Presidenta Honoraria del DIF municipal, pues ella atenderá temas prioritarios para la población, como la violencia familiar, de género o el apoyo a mujeres, personas adultas, menores de edad o personas con capacidades diferentes.

“Me acompaña la presidenta del DIF, mi hermana Thalía, cabe mencionar que va a ser la Presidenta del DIF honorífica. Ella va a tratar los temas más delicados que hay en Almoloya de Juárez y quiero que tengan un diálogo con ella de mujer a mujer, acentuó Adolfo Solís.

En sus eventos de este domingo, realizados en las comunidades Los Lagartos y El Estanco, Solís Gómez presentó también al nuevo comandante de la policía municipal, Edgar Blando, de quién dijo es un hombre con experiencias y cuenta con el respaldado del Gobierno del Estado de México, que encabeza la maestra Delfina Gómez Álvarez.

También anticipó que a la zona de Yebuciví, en el norte del municipio, llegarán  patrullas y elementos adicionales para reforzar la seguridad, ya que allá se carece de seguridad actualmente.

“Quiero dejar un legado a mi municipio y un legado es en materia de seguridad, entonces tenemos que hacerle así.

Mañana voy a mandar a Yebuciví y también al sur, pero ahorita ya las cosas están más delicadas, y a mí me enseñaron algo muy importante en mi casa: me dijeron que hay que estar en las buenas, en las malas y en las peores, y ahorita en la zona norte del municipio, en Yebuciví, las cosas están en las peores, tiene la gente miedo hasta de llevar a sus niños a la escuela, no quieren salir de su casa”, puntualizó.

El alcalde también reiteró su compromiso de gobernar de manera austera y en beneficio directo de la población.

Anunció que su gobierno realizará cabildos públicos y audiencias ciudadanas en las comunidades para escuchar de primera mano las necesidades de la población pues comentó que es tiempo de cambiar la forma de gobernar, y que su visión es atender a quienes menos tienen.

Con esta gira de trabajo, a la que llegaron personas de las comunidades de La Gavia, Mextepec, Loma Blanca, Benito Juárez, Tabernillas, Paredon, San Nicolás Amealco, Arroyo Zarco, Dilatada Sur, entre otras, el Presidente Municipal marcó el inicio de una administración enfocada en trabajar de la mano con los ciudadanos, cumpliendo su promesa de regresar a las comunidades más alejadas y transformar Almoloya de Juárez.