Reanudan visitas al Nevado de Toluca

Toluca, Méx.- Después de varios días cerrado al público, mejoraron las condiciones climáticas y con ello, se reanudaron las visitas al Nevado de Toluca, hasta la segunda pluma.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, la reapertura al Xinantécatl fue después de que, desde el fin de semana pasado, se registraron condiciones climáticas extremas, lo que provocó la caída de aguanieve, por lo que gracias a que la situación mejoró decidieron reaperturar el ingreso al emblemático lugar natural.

Situado a 4 mil 680 metros sobre el nivel del mar, el Nevado de Toluca también conocido como Xinantécatl, es la cuarta formación más alta de México y forma parte de la Cordillera Neovolcánica Transversal y del Cinturón de Fuego del Pacífico.

El Xinantécatl pertenece al parque nacional de los Venados y al parque nacional Nevado de Toluca, que comprende todo el Valle de Toluca y el de Tenango, así como los municipios de Zinacantepec, Calimaya, Tenancingo, Toluca, Tenango del Valle, Villa Guerrero, Coatepec Harinas y Temascaltepec. El volcán está activo sísmicamente. Su suelo está compuesto de calcio, fósforo, hierro, silicio, zinc, potasio, carbono, sulfato y polvorín de las montañas o estroncio.

Cada año, el Nevado de Toluca registra anualmente un promedio de más de 39 mil personas quienes visitan este lugar para disfrutar de las diversas actividades que ofrece, de los paseos en el sitio y su magnífica vista panorámica.