Procesan a dos sujetos por robo de vehículo con mercancía en Tlalnepantla
- Redacción
- 26 diciembre, 2024
- Policía
- Seguridad, Tlalnepantla
- 0 Comments
Tlalnepantla, Méx.- Dos probables implicados en el delito de robo con violencia de vehículo con mercancía, fueron vinculados a proceso, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en este hecho delictivo.
Se trata de Erick Giovanni “N” y Yair “N”, quienes el pasado 19 de diciembre habrían hurtado dos vehículos con mercancía consistente en paquetería propiedad de la empresa HCP.
De acuerdo con la indagatoria iniciada, ese día, dos unidades automotoras de la marca Ford, tipo Transit, se encontraban estacionadas en la calle L.M Ericson, colonia La Loma, en el municipio de Tlalnepantla, lugar al que arribaron los probables implicados, quienes habrían amañado con una réplica de arma de fuego a los operadores de dichos vehículos, para despojarlos de los mismos.
Ambas víctimas momentos después solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) quienes desplegaron una movilización en la zona y llevaron a cabo la detención de los probables implicados, así como la recuperación de los vehículos y la mercancía robada.
Erick Giovanni “N” y Yair “N”, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una investigación por el delito de robo con violencia de vehículo con mercancía y posteriormente con los datos de prueba recabados, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, a disposición del Órgano Jurisdiccional.
Luego de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó vincularlos a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria. Para Yair “N” estableció medida cautelar de prisión preventiva justificada, en tanto que para Erick Giovanni “N” una garantía económica y colocación de localizador electrónico.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.