Gobernadora resalta atención de la presidenta Sheinbaum a la zona oriente del EdoMéx

Toluca, Méx.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, compartió en un mensaje por redes sociales, la especial atención que mantiene la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al Estado de México, principalmente a la zona oriente, en la cual se trabaja de manera conjunta con un programa especial para su mejoramiento y apoyo a la población de la región.

La mandataria estatal detalló que, a través de su conferencia matutina de este lunes, la presidenta de México hizo énfasis en la transformación del oriente mexiquense. “Hoy la Presidenta @Claudiashein habló, en la #MañaneraDelPueblo, sobre el Programa Integral para la Zona Oriente del #EstadoDeMéxico, en el cual estaremos trabajando de manera conjunta los tres órdenes de gobierno. La transformación en el #EdoMéx continuará avanzando de la mano del Gobierno de México”, expresó.

La maestra Delfina Gómez ha referido que se trabajará junto al gobierno federal en la zona oriente, para mejorar la movilidad, el empleo, los espacios educativos, infraestructura, seguridad, vivienda, servicios públicos como agua, luz, drenaje y transporte, entre otros temas que buscan beneficiar esta región mexiquense.

En el mensaje que dio la presidenta Claudia Sheinbaum en la mañanera, refirió que para la zona del oriente mexiquense, se está trabajando con los presidentes municipales, y con lo que aún no han tomado posesión; así como con la gobernadora Delfina Gómez y el gobierno de México en distintas áreas, con el objetivo de realizar un mejoramiento urbano de la zona oriente que tienes más de 10 millones de habitantes. “Eso significa mejoramiento en el acceso al agua potable, en el drenaje y saneamiento; en la disposición final de los residuos sólidos o plantas de reciclamiento; pavimentación; iluminación; movilidad; vialidades; seguridad; todo esto está incluido en el programa”, dijo.

Finalmente, reiteró que se están coordinando para poder presentar los gobiernos federal, estatal y municipales, un programa integral para trabajar por lo menos para los próximos tres años.