En diciembre, aumenta 50% número de envíos 

Toluca, Méx.- De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), la temporada decembrina es crucial para el comercio en línea en México, con más del 60 por ciento de los consumidores planeando realizar compras durante este periodo, lo que se traduce en un aumento del 50 por ciento en el volumen de envíos.

Esta demanda incrementada pone presión sobre las capacidades logísticas de las empresas, generando riesgos como retrasos, errores de entrega y congestión en la última fase de envío.

Además, más del 80 por ciento de los consumidores afirma que no volvería a comprar en una tienda que no cumpla con sus promesas de entrega, lo que resalta la importancia de la logística eficiente.

Y es que, a medida que el comercio electrónico en México sigue creciendo, se proyecta un aumento del 35 por ciento en 2025, según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO). 

Ante este panorama, adoptar nuevas tecnologías y enfoques logísticos para asegurar entregas puntuales y confiables, garantizará la satisfacción del cliente. 

También, según un reporte de Worldpay, los estos son los medios de pago que los mexicanos más utilizaron en 2022 para comprar por internet: Tarjeta de crédito en un 33 por ciento; Billetera digital en un 27 por ciento; Tarjeta de débito en un 22 por ciento; Transferencia cuenta a cuenta 6 por ciento; Pospago en un 5 por ciento; Contrareembolso en un 3 por ciento; Buy Now Pay Later y otros métodos de pago en un 1 por ciento.