GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 19 diciembre, 2024
- Columnas
- 0 Comments
POR: JOSÉ ELÍAS NADER MATA
Hay aspectos de la vida de los que uno se puede sentir orgulloso y para mí, uno de ellos, es el pertenecer al gremio de la prensa, pues está conformado por extraordinarias y extraordinarios periodistas, que además son grandes seres humanos, pues como lo decía RYSZARD KAPUSCINSKI, “para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos”.
Ayer fue un día especial para la prensa mexiquense, pues por primera vez en la historia tuvimos la oportunidad de reunirnos con una gobernadora, un evento emotivo en el que la titular del ejecutivo estatal, DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, reconoció el trabajo de las y los comunicadores mexiquenses que diariamente escriben e informan sobre las historias de la sociedad, que se convierten en una herramienta para atender a la gente, por lo que señaló que la libertad de expresión está garantizada en el Estado de México.
La mandataria mexiquense estuvo acompañada por su gabinete, entre ellos el secretario General de Gobierno, HORACIO DUARTE, quien también dirigió unas palabras y refrendó el compromiso de mantener la libre expresión y brindar, de manera transparente, toda la información disponible para los medios de comunicación que llegan a todas las regiones del estado.
También, tuvo participación la Coordinadora General de Comunicación Social, NAYELI GÓMEZ CASTILLO,que presentó el documental “Rostros de la Transformación”, que da voz a mexiquenses que habían sido olvidados y que la administración de la gobernadora DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ los ha visibilizado.
Este evento fue especial, pues el gremio periodístico necesitaba fortalecer los lazos con el gobierno mexiquense, principalmente con la gobernadora, más en estos tiempos que no han sido sencillos y en los que ambas partes tenemos el mismo objetivo e interés, que es el servir al pueblo mexiquense.
Confiamos en que el respeto a la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información seguirá siendo la constante del gobierno estatal, ya que al final estos elementos nos garantizan vivir en democracia, con legalidad y con instituciones sólidas, algo que al final es en beneficio del propio gobierno, de los medios de la comunicación y principalmente, de las y los mexiquenses que demandan saber de forma oportuna, veraz y profesional, lo que sucede todos los días en sus comunidades, municipios y en la entidad.
LA GRÁFICA DE HOY
Es del equipo de trabajo del periódico El Valle, que desde estas líneas deseamos una feliz navidad y un próspero año nuevo a todas y todos nuestros lectores que nos han brindado su preferencia fortaleciendo nuestro trabajo periodístico que siempre ha sido profesional, veraz, oportuno y honesto.
Este año no fue sencillo, pues perdí a mi hermano y socio SERGIO, sin embargo, así como pasó cuando se adelantó mi padre don PEPE NADER, el camino sigue hacia adelante y la consigna es levantarse día con día para seguir luchando, ya que de esta casa editorial depende el sustento de varias familias.
El año lo cerramos siendo uno de los principales periódicos del Estado de México, con una circulación impresa relevante y como uno de los medios de comunicación más leídos de forma digital, ya que cerramos el año con un promedio de 2 millones y medio de visitas mensuales, es decir, que diariamente tenemos entre 80 y 90 mil visitas en nuestra página web, algo que refleja la confianza de la gente que es la que nos brinda estos números.
Pero lo anterior no sería posible sin el trabajo de cada una de mis compañeras y compañeros que a lo largo del año hacen un gran esfuerzo para que usted esté bien informado, más en una profesión como la nuestra que nos conmina a trabajar diario y a todas horas, por lo que solo tengo palabras de agradecimiento a cada uno de ellos, pues el éxito de El Valle es gracias a su trabajo profesional, comprometido y leal.
Que sean fechas especiales para todos ustedes, que la magia de la Navidad iluminé sus corazones y que la esperanza de un próspero año nuevo sea acompañada de bendiciones, felicidad, salud y éxito, pues al final de eso se trata la vida, de salir adelante con una sonrisa y la convicción de servir a los demás.
Y VA DE CUENTO
En el cerebro de un hombre, que se llamaba JUAN CARLOS MATURANA, una neurona lloraba porque se sentía sola. En eso, aparece otra neurona que estaba feliz y, conmovida, le pregunta: ¿Por qué estás triste?
A lo que le responde: ¡Porque me siento sola!
Entonces, la neurona feliz sugiere: No estés triste… Vente al pene, acá estamos todas y somos felices…
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]