Detienen a dos presuntos integrantes de célula delictiva 

Temascalcingo, Méx.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvo a dos hombres, posibles integrantes de una célula delictiva con sede en el estado de Michoacán, por probables delitos contra la salud y operaciones con recursos de dudosa procedencia.

 Los sujetos viajaban en una camioneta Toyota Tacoma, color rojo, vinculada con reportes por delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad.

Tras una alerta generada por el Centro de Mando estatal después de analizar varios reportes al número de emergencias nacional 9-1-1, se implementó el Operativo Argos, que permitió localizar la camioneta en la comunidad de San Juanico El Alto. 

Al realizar una inspección de rutina, se encontró una mochila con 83 mil 900 pesos en efectivo, 20 bolsas con una sustancia similar a la cocaína y tres teléfonos celulares.

Los detenidos, Marcos “N” de 26 años y Everardo “N” de 51 años, no pudieron acreditar la posesión legal del vehículo y los objetos, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía Regional Atlacomulco para determinar su situación jurídica. Las primeras indagatorias sugieren que Everardo “N” podría estar relacionado con delitos de acopio de armas de fuego y cartuchos, así como con un grupo delictivo en Michoacán, por lo que se continuarán las investigaciones.