GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 17 diciembre, 2024
- Columnas
- 0 Comments
Teniendo como antecedente que André Breton dijera que México es el país más surrealista del mundo, fue que el gran pintor SALVADOR DALÍ señaló que de ninguna manera volvería a México, pues no soportaba estar en un país más surrealista que sus pinturas, y es que, sí somos todo un caso especial, pues pasan cosas que muchas veces superan la imaginación.
Esto lo comento, porque ayer al rendir protesta como alcalde de Santo Tomás de los Plátanos para el periodo 2025-2027, LUIS HERNÁNDEZ DE PAZ, huyó del lugar al percatarse de la presencia de autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que lo buscaban debido a que cuenta con una orden de aprehensión, dejando unas escenas que de inmediato se hicieron virales a nivel nacional.
El colmo, es que la alcaldesa saliente, MARÍA DEL ROSARIO MATÍAS, también cuenta con una orden de aprehensión derivada del Operativo Enjambre, sin embargo, las autoridades no han dado con su paradero, que seguramente albergará al ahora prófugo, LUIS HERNÁNDEZ, pues dicen en el pueblo que eran muy cercanos.
Este caso demuestra una vez más la debilidad de las autoridades municipales, ya que son susceptibles a la corrupción y lejos de servir al pueblo, están a la orden de los criminales que han condenado muchos municipios y regiones del país, pues los o las alcaldesas solo son títeres de la delincuencia.
Por lo pronto, ayer la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Secretaría de Marina, llevaron a cabo el “Operativo Sur” en diversos lugares de Coatepec Harinas y Villa Guerrero, con el objetivo de prevenir que la ciudadanía sea víctima de la comisión de algún delito por parte del crimen organizado, algo que es fundamental si es que deseamos recuperar la seguridad en el bello sur mexiquense y en toda nuestra entidad.
Por lo pronto, hoy Santo Tomás de los Plátanos es noticia nacional y lástima que sea así, pues las y los mexiquenses merecen gobiernos y gobernantes más comprometidos con las causas del pueblo, que trabajen y que respondan a los intereses de las mayorías, no de esa minoría criminal que debe combatirse con todo el peso de la Ley para recuperar la seguridad y el orden que tanto demanda la gente.
LA GRÁFICA DE HOY
Es de la visita que tuvimos por parte del área de comunicación de la Liga Premier del futbol mexicano, que nos hicieron favor de traer a las instalaciones del periódico El Valle el trofeo de campeón que se disputa este día y el próximo sábado entre las escuadras de Los Artesanos de Metepec y Santiago FC de Nuevo León.
Fue un gusto recibir al gerente de comunicación de la Liga Premier, JORGE QUINTERO, con quien pudimos hablar de esta final que es emotiva para el Valle de Toluca y el Estado de México, pues los Artesanos de Metepec buscarán la gloria conquistando el campeonato, que sería un justo reconocimiento a su trabajo.
Fue una visita amena en la que pudimos hablar del deporte del futbol que nos apasiona tanto y donde JORGE QUINTERO nos platicó de los retos de la Liga Premier, sus proyectos para seguir creciendo a favor del balompié mexicano y de lo que esperan en la final, donde obviamente debe imperar el deportivismo, la garra y el amor por el deporte.
Este día a las 3:30 de la tarde será el partido en la unidad deportiva “Martín Alarcón Hisojo”, La Hortaliza, donde será importante tener el apoyo de la afición para que Los Artesanos se vayan con un marcador a favor y logren culminar una gran temporada en territorio regio, algo que sería extraordinario, pues este equipo es el ejemplo de que cuando se pone empeño y seriedad en un proyecto deportivo, se pueden lograr cosas importantes a favor de la sociedad.
Y VA DE CUENTO
En una de las cárceles de Toluca, entra un borracho, de nombre HUGO PLIEGO, y le dice al oficial que estaba en la entrada: ¿Podría ver al que robo en mi casa ayer?
El policía extrañado le responde: ¿Y para qué lo quiere ver?
A lo que HUGO le responde: Para saber cómo entró sin despertar a mi mujer…
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]