El Presupuesto 2025 pone a las personas en el centro de las decisiones
- Sergio Nader Ortega
- 15 diciembre, 2024
- Estado de México
- EdoMéx, Horacio Duarte, presupuesto 2025, Principales
- 0 Comments
Toluca, Méx.- El Presupuesto 2025 presentado por el Gobierno del Estado de México, que encabeza Delfina Gómez Álvarez, tuvo un incremento en los recursos asignados a los 125 gobiernos municipales del Estado de México para atender rubros prioritarios como seguridad, salud, agua, movilidad, campo y oportunidades de desarrollo para la población, poniendo en claro que las personas son el centro de las decisiones.
En representación de la gobernadora mexiquense, Óscar Flores Jiménez, Secretario de Finanzas estatal, y Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México, entregaron el pasado 13 de diciembre a la LXII Legislatura local la iniciativa de Paquete Fiscal 2025, que responde a una gestión económica responsable y equilibrada a favor de los más de 17 millones de mexiquenses.
Oscar Flores, Secretario de Finanzas, explicó que este presupuesto busca un equilibrio entre el gasto y la inversión en sectores prioritarios para apostar por el futuro. La idea es no solo mantener las finanzas en orden, sino también atender las necesidades más urgentes de los mexiquenses.
Destacó que el Paquete Fiscal 2025 proyecta una recaudación tributaria robusta de la mano con los 125 municipios, que genere una política fiscal que continúe priorizando los programas sociales y las inversiones estratégicas en materia de infraestructura.
Por su parte, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, subrayó la importancia de trabajar de la mano con el Congreso Local, para cumplir con los compromisos asumidos, destacando que el Paquete Fiscal 2025 se construyó con responsabilidad al no contar con contratación de deuda.
Asimismo, manifestó que esta propuesta es una muestra de la confianza de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en el trabajo del Congreso local, para que los recursos que son del pueblo sean distribuidos de manera eficiente y, sobre todo, con una visión social.
El presupuesto buscar dar prioridad a resolver problemas de fondo como la gestión del agua y prevención de emergencias, como se vio en Chalco, realizando planes a largo plazo, y soluciones reales, necesarias y urgentes.
Este proyecto deja claro que se puede gobernar con responsabilidad y sensibilidad social. Más allá de administrar dinero, se trata de transformar, siendo reflejo del compromiso del Gobierno del Estado de México con la justicia social, el bienestar colectivo y el desarrollo sostenido de las y los 17 millones de mexiquenses.