El América logró el tricampeonato

Monterrey, Nuevo León.- Los Rayados del Monterrey y las Águilas del América se enfrentaron en el último juego del campeonato. El conjunto de André Jardine fue mucha pieza para el cuadro regiomontano y el América se quedó con la victoria por global de 3-2, de esta forma hicieron historia y se convierten en el primer equipo en lograr tres títulos seguidos en la Liga MX, desde que el campeonato se juega en torneos cortos.

Las Águilas del América llegaron con la ventaja al juego de vuelta de la gran final de la Liga MX. El equipo de Coapa venció 2-1 a los Rayados de Monterrey en el juego de ida que tuvo lugar en el Estadio Cuauhtémoc, donde lograron pegarle a la Pandilla.

Tanto Rayados como América salieron al terreno de juego en busca del título del torneo de Apertura 2024. El Gigante de Acero era un “hervidero de pasiones”, se jugaba el último partido del campeonato y las Águilas estaban a minutos de hacer historia.

Todo comenzó con la explosión de fuegos artificiales. Hiram Mier y Ricardo Osorio presentaron el título en disputa, luego sonó el Himno Nacional Mexicano y de manera inmediata, inició el juego de la final.

Las Águilas del América lograron el 3 goles a 1 de la serie al minuto 23 del primer tiempo. El gol fue obra del futbolista Richard Sánchez, quien realizó tremenda pincelada de gol. El jugador del América recibió un pase de parte de Alejandro Zendejas, el jugador del equipo de Coapa no lo pensó y realizó un tiro de larga distancia, el portero de Rayados, Luis Cárdenas logró tocar el balón, pero el esfuerzo fue insuficiente.

A partir de ahí, los Rayados del Monterrey buscaron de manera agresiva el empate, pero con el paso de los minutos el América de André Jardine le bajó las revoluciones al conjunto de Rayados de Martín Demichelis. Después de 45 minutos terminó el primer lapso sin más emociones y las Águilas estaban encaminadas a un nuevo campeonato en la Liga MX.

Para la segunda mitad del encuentro, el equipo de Coapa buscó adueñarse de la pelota, pero los Rayados del Monterrey echaron para atrás al América y le metieron presión al juego, pues llegaron en múltiples ocasiones sin mucha suerte al frente.

El partido se puso cardiaco cuando los Rayados del Monterrey lograron el 1-1 en el Gigante de Acero, pero apenas el 3-2 en el global. La anotación fue obra del futbolista Johan Rojas Echeverría, algo que le puso dramatismo a la serie, pero más tarde resultó insuficiente porque los Rayados lo buscaron, pero el tiempo ya no les alcanzó.

Tras 180 minutos y un torneo con altas y bajas, las Águilas del América lograron el campeonato de la Liga MX, así llegaron a 16 títulos en su historia, tras ser tres veces campeones en la Liga MX de manera consecutiva, algo nunca antes hecho en la historia de los torneos cortos.