Delfina Gómez trabajará de la mano con Isaac Montoya a favor de los naucalpenses

Naucalpan, Méx.- Al tomar protesta de ley a Isaac Martín Montoya Márquez, como presidente municipal de Naucalpan, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez indicó que el Gobierno del Estado de México estará trabajando de la mano con este municipio para cubrir el mayor número de servicios públicos en beneficio de los más de 834 mil naucalpenses.

En la ceremonia realizada en la explanada municipal de Naucalpan de Juárez, la mandataria estatal refirió que desde el Gobierno mexiquense se han identificado áreas prioritarias para la acción gubernamental que recoge las necesidades expresadas por la población en diversos espacios de participación, siendo uno de los más importantes, la labor de la obra pública en donde los recursos destinados para este rubro sean ejecutados con eficiencia y total transparencia.

En este sentido, refirió que en Naucalpan se transforma la movilidad con proyectos que impactan directamente la calidad de vida de las familias, como la construcción de la Línea 3 del Mexicable que recorre de Chamapa a Cuatro Caminos; así como la conexión vial Atizapán-Naucalpan, obra que mejora la movilidad y los tiempos de traslado en el municipio.

También, reiteró el compromiso con el fortalecimiento de los programas sociales, desarrollando estrategias para combatir la pobreza, dar bienestar y seguridad, así como asegurar que todas las familias tengan acceso a servicios básicos y las oportunidades necesarias para prosperar.

Asimismo, resaltó que se ha invertido significativamente en fortalecer la infraestructura de servicios públicos, priorizando el acceso al agua; atención a la población a través de educación, salud, y mejora de la imagen del municipio.

La maestra Delfina Gómez indicó que este acto marca el inicio de la administración municipal 2025-2027 de Isaac Martín Montoya Márquez, a quien el pasado 2 de junio el pueblo le otorgó su confianza para encabezar los retos por atender, y de quien está segura que va a corresponder cubriendo las necesidades de su gente.

“Nada es más importante que el bienestar de nuestra gente, por eso confiamos en que el proyecto que encabeza el Presidente Isaac Martín Montoya Márquez sea un ejemplo de compromiso con el pueblo, enfrentando los retos de la región con soluciones claras, escuchando a la ciudadanía y tomando decisiones que reflejen sus verdaderas necesidades”, dijo.

Reiteró que, tanto el Gobierno estatal como municipal, deben estar a la altura de esa confianza y servir con humildad y convicción, dando atención al Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029, que fue elaborado considerando la voluntad ciudadana de transformar la entidad.

La gobernadora invitó a esta nueva administración, así como a los alcaldes de los 125 municipios mexiquenses, a sumarse a este gran proyecto para juntos alcanzar el bienestar y la justicia social que el EdoMéx merece.

Por su parte, el alcalde Isaac Martín Montoya Márquez, se comprometió ante la gobernadora y todo el Gabinete estatal, a trabajar como un solo equipo y de manera coordinada con el Gobierno estatal y Federal para impulsar las obras de infraestructura y movilidad que se traduzcan en bienestar para la población.

En este evento estuvieron presentes, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; Óscar Flores Jiménez, Secretario de Finanzas; Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico estatal; Nelly Minerva Carrasco Godínez, Secretaria de Cultura y Turismo; César Cravioto, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México; integrantes del Cabildo saliente y entrante, senadores, diputados y representantes de los diferentes sectores.