Centro Tolzú alberga presentación del libro “Diablo Mayor”

Toluca, Méx. – En las instalaciones del Centro Tolzú tuvo lugar la presentación del libro “Diablo Mayor”, escrito por el periodista, Guillermo Garduño y dedicado al mítico goleador de los Diablos Rojos del Toluca, Vicente Perada, donde se cuenta la vida y obra de este increíble personaje del Club Deportivo Toluca.

Ante la presencia de medios de comunicación, amantes de la lectura y otras personalidades, el periodista y escritor, Guillermo Garduño y Vicente Pereda Mier, presentaron el título bibliográfico “Diablo Mayor”, apodo con el que se conoce a uno de los goleadores más importantes del Club Deportivo Toluca.

Sin duda alguna, su calidad como futbolista lo llevó a ganarse el mote del “Diablo Mayor”, pues marcó con el equipo escarlata la suma de 119 goles, fue una vez campeón de goleo y además sumó tres títulos de liga. Para esta casa editorial toma fuerza el mote de “El Diablo Mayor”, apodo que pensó el periodista José Nader padre, para destacar al goleador choricero, Vicente Pereda.

Se trató de una presentación emotiva, donde Pereda Mier recordó sus inicios en el balompié, incluso reconoció que le hubiese gustado jugar en las Chivas Rayadas del Guadalajara, sin embargo, el tiempo lo llevó a otras latitudes, donde pudo jugar en Rusia y representar a la Selección Nacional de México.

“Yo quería jugar en Guadalajara, enfrentarme a sus grandes equipos como las Chivas, los Zorros del Atlas, El Oro que después fue Jalisco, pero de repente jugué en todo el país y me reconocían, reconocían a Vicente Pereda. Yo solo quería jugar en Guadalajara, y un día estaba jugando en Rusia, decía ¿qué hago aquí? El futbol es hermoso por esto”, dijo el “Diablo Mayor”.

Este título literario relata a través de las letras del periodista, Guillermo Garduño, momentos de gloria del Diablo Mayor, pero también fracasos, como el penal que falló con México en los Juegos Olímpicos de México 1968, o aquella final que, como entrenador, perdió con los Osos Grises por el ascenso a Primera División.

Los asistentes pudieron charlar, saludar y conocer a Vicente Pereda y a Guillermo Garduño, con quienes se pudieron fotografiar y también conseguir algunas dedicatorias y firmas para los libros.