El América coquetea con el tricampeonato 

Puebla, Puebla.- Las Águilas del América tomaron ventaja en el juego de ida de la final de la Liga MX, donde el equipo de Coapa venció 2-1 a los Rayados del Monterrey. Por América anotó Kevin Álvarez y Zendejas; por parte de los norteños, marcó Sergio Canales un golazo.

Sergio Canales abrió el marcador en el Cuauhtémoc con un golazo. El futbolista español sorprendió a Malagón, arquero del América que no esperaba el fogonazo que salió de la zurda del ex jugador del Real Betis, quien le puso emoción al primer capítulo de la final. 

Para mala suerte de los regiomontanos, el América logró el empate apenas cuatro minutos más tarde, el gol de la velada en la Angelópolis fue de Kevin Álvarez, quien apareció en el área de “La Pandilla” para colocar el 1-1.

Las Águilas reaccionaron rápido en el Cuauhtémoc, donde fungen como locales, pues se fueron en busca del segundo gol y más tarde encontrarían la anotación que les daría la ventaja de cara a la vuelta.

El bicampeón del futbol mexicano demostró que sabe mucho de liguillas y pese a verse abajo en el marcador, remontó empezando el segundo tiempo de la final se ida, cuando Zendejas anotó. Todo surgió de los pies de Álvaro Fidalgo, quien encontró entre líneas a su compañero y cedió para Zendejas, quien no sabe fallar y logró el 2-1.

Rayados buscó hasta el último minuto de juego la paridad, sin embargo, el América se paró bien atrás y no permitió la caída de su marco, hecho por el cual, después de 90 minutos y el tiempo agregado, el partido terminó 2-1

El juego de vuelta tendrá lugar en el Estadio Gigante de Acero en Monterrey, Nuevo León, donde los Rayados, con el apoyo de su parcialidad, tendrán que ganar para obligar al alargue o ganar por más de un gol para coronarse como el nuevo campeón de la Liga MX.