“Capi” Téllez logró una nueva victoria sobre los encordados

Metepec, Méx.- En una magnífica batalla de campeones, los aficionados al deporte de la “orejas de Coliflor” pudieron disfrutar de una gran exhibición durante la UCIN Boxing Night, donde las peleas cumplieron con creces al mostrar un gran nivel en el ring instalado en el Teatro Quimera, donde, en la pelea estelar, Ricardo “Capi” Téllez logró vencer por decisión unánime a Diego “Cuchi” Chávez en peso Ligero y extender su marca a 11 triunfos y un empate.

El boxeador de Metepec conocido como el “Capi”, no defraudó a su afición y exhibió un buen nivel ante Chávez, y no sólo superarlo técnicamente, también mentalmente, ya que el de Durango buscó desesperarlo a él y al público a lo largo de los ocho rounds, pero a la postre sumó una racha negativa de 14-14-4.

Fueron un total de nuevo enfrentamientos, donde destacó el debut de la local Luz Moreno, quien logró vencer a Alexia Hernández y calentaron el ambiente; seguido de Israel Nava, quien ganó por decisión unánime a Antonio Salgado, y no defraudo a un buen número de asistentes que lo apoyaban desde las gradas.

Sin duda alguna, el boxeador que se llevó las palmas por su nivel y técnica para boxear fue Efrén “Clima” Climaco, quien extendió su marca de invicto con tres nocauts técnicos como profesional, al mandar a la lona a Daniel García apenas en el segundo round a los 2 minutos 55 segundos en Supermosca.

El público también agradeció la entrega de la también metepequense, Brenda “Maquinita” Careaga, quien sin contratiempos venció por decisión unánime en ocho rounds a Ángeles Rubí.

En el marco de UCIN Boxing Night se realizó un emotivo homenaje al entrenador de origen cubano, Carlos “Chocolate” Duarte, por parte de dos personalidades del deporte de los puños, William “Camarón” Zepeda, quien acaba de obtener el título interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo y del también entrenador y promotor Jay “Panda” Najar.

El coach Duarte se mostró emocionado hasta las lágrimas, y no sólo agradeció a los presentes, sino también a su familia por apoyarlo en lo que describió un camino muy complicado, pero que han estado a su lado para llegar a ser uno de los mejores entrenadores en el Valle de Toluca, apoyando a pugilistas locales, como actualmente lo hace con el “Camarón” y el mismo “Capi” Téllez.