No más “cuatismos y compadrazgos” en La Paz, señala Martha Guerrero

La Paz, Méx.- “Se acabaron los tiempos de los cuates, de las cuotas, de los acuerdos en lo oscurito, del agandalle y del compadrazgo producto de la corrupción. Vamos a trabajar con ahínco por el pueblo, porque amor con amor se paga”, dijo aquí la alcaldesa electa Martha Guerrero Sánchez, quien tomó protesta como alcaldesa para el periodo de gobierno 2025-2027.

Ante el secretario general de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares; alcaldes electos de la región oriente, diputados, senadores, cabildos entrante y saliente y unas 2 mil personas reunidas en la plaza “General Luis Cerón”, la alcaldesa morenista subrayó que la confianza no se da “solita”, sino que se gana con trabajo, humildad, eficiencia y sobre todo, honestidad. “Eso es lo que ofrezco al cruzar esa puerta que está a mis espaldas” (la del palacio municipal).

Dijo que sus prioridades están muy claras y luchará para concretarlas al iniciar su mandato. Al respecto, apuntó que la primera de ellas es la escrituración de predios y el agua potable. Expresó que en La Paz “no hay agua, pero sí inundaciones”, por lo que luchará y tocará puertas para resolver esos problemas que afectan a todos.

Como tercer punto, resaltó que “en mi gobierno vamos por una verdadera seguridad pública. Se acabaron los policías de escritorio, ahora tendremos una policía de proximidad, con elementos bien pagados. También habrá una Policía de Género y ya no habrá posibilidad de agredir a una mujer sin recibir un castigo.

Mencionó que se impulsará una política de cuidado animal, otra de limpieza e higiene en calles y avenidas y se respetará el comercio. Se atenderá cabalmente a las colonias San José Las Palmas, Lomas de San Sebastián, Potrero, La Joya, la Pileta, San Isidro, Altavista y todas las que conforman las zonas altas del municipio.

También, apuntó ante la algarabía de los asistentes, se impulsarán políticas de apoyo a los jóvenes, la educación, el deporte, la cultura y las tradiciones. Dijo que por esta razón, se apoyará sin restricciones a los carnavaleros, ya que forman parte de los usos y costumbres del pueblo.

Cuando mencionó que terminarán los “acuerdos en lo oscurito”, la rechifla y los gritos de “¡Fuera!” “¡Fuera!” se extendieron en el ambiente en referencia clara a la aún alcaldesa Cristina González Cruz, quien presidió la Sesión de Cabildo.

Martha Guerrero finalizó su discurso, resaltando que es tiempo de las mujeres, y así lo han demostrado la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quienes, dijo, están impulsando el desarrollo sostenido de la región oriente del Estado de México.