Anselmi desea ganarle la partida a Jardine

Ciudad de México.- El técnico argentino de la Máquina Celeste del Cruz Azul, Martín Anselmi desea y confía en que puede ganarle la partida al estratega de las Águilas del América, André Jardine, después del choque del primer partido donde el cotejo terminó sin goles. El maquinista del Cruz Azul sabe que la serie está abierta y que ahora el América es el obligado.

Sabedor de que el América salió a cuidar el marcador, Anselmi no juzgó al rival, al contrario, tuvo paciencia y atacó cuando fue oportuno.

“Sí, imaginamos este partido con nosotros teniendo el control a través de la pelota con América esperando el error para poder convertir, porque así lo había hecho contra Toluca y creo que nosotros estuvimos calmos, y estuvimos pacientes; y entendimos que es un juego en el que el que se equivoca pierde, y sabemos que ellos están esperando eso”.

El técnico aseguró que está orgulloso de sus jugadores, sabe que no ha sido fácil todo este proceso y quieren avanzar a la siguiente fase, por lo que deben ser pacientes y vencer al acérrimo rival.

“Entonces la verdad que (estoy) orgulloso de los chicos que estuvieron siempre presentes, siempre calmados jugando el partido que había que jugar. Es una semifinal contra un equipo que ya sabemos que va a ser duro”, comentó el argentino.

Por otro lado, comentó que ellos nunca renunciaron al ataque, pero comentó que no se iban a “desnudar” en la parte baja, pero mantuvieron su estilo de juego que tanto les funcionó durante todo el torneo.

“Nosotros salimos a buscar el gol, esa fue nuestra postura durante todo el partido. Después, es un juego en el que merecer es complejo. Nosotros jugamos en campo rival, es la esencia de Cruz Azul”, dijo en un claro recado para los americanistas.