Necesario se amplíe espectro de detenciones a través operativo “Enjambre”: Rescala
- Ventura Rojas Garfias
- 4 diciembre, 2024
- Estado de México
- Congreso del Estado de México, EDOMÉX, Elías Rescala, Operación Enjambre
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Es necesario que se amplíe el espectro de las detenciones que está haciendo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a través del operativo “Enjambre”, señaló el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de México, Elías Rescata Jiménez.
Lamentó que la delincuencia organizada se haya infiltrado en las administraciones municipales, por lo que es importante que las investigaciones se amplíen, para que continúen los aseguramientos.
Indicó que en ese operativo coordinado estuvo enfocado en funcionarios públicos; “yo lo que creo, lo más importante, es que a partir de la información que obtenga la Fiscalía a través de las declaraciones de los servidores públicos detenidos, pueda ampliar el espectro para tener otro tipo de detenciones”, señaló el legislador mexiquense.
Por otra parte, y respecto a la iniciativa que promueve su grupo parlamentario (PRI), para eliminar el pago de tenencia en el Estado de México, Rescala Jiménez dijo que espera sea aprobada, debido a la gran cantidad de dueños de automóviles que prefieren emplacar sus unidades en otras entidades como Guerrero, Jalisco y Morelos, y otras entidades, para evitar ese pago en la entidad.
“Debemos hacer el cálculo de cuánto está dejando de ganar la entidad por todos esos coches lujosos que van y pagan sus placas en Morelos y en otros estados; además, 400 mil pesos es el margen para no pagar tenencia y refrendo; la verdad es que ya casi cualquier auto de agencia cuesta esa cantidad, y luego, la actualización igual, es un margen muy corto; entonces creo que esta iniciativa la están viendo bien otras fracciones partidistas”, dijo.
Finalmente, adjunto que esta iniciativa viene también por un tema de seguridad, ya que por ejemplo, las placas que son de Morelos, no están registradas en el C5 del Estado de México, y ante un robo o persona que delinca a bordo de un auto, las autoridades locales no se va tener la capacidad de monitorearlas desde el C5, al menos de inmediato.