Gobernadora hace a un lado los colores para trabajar con los alcaldes electos del EdoMéx

Toluca, Méx.- Respecto a que en menos de un mes tomarán posesión los nuevos alcaldes del Estado de México, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó que sea venido realizando un trabajo integral en los 125 municipios, dejando a un lado los colores partidistas para que en los próximos años realicen de manera conjunta con los ayuntamientos una buena administración.

“Se trabaja de manera coordinada para que los presidentes sientan que hay un apoyo por parte del gobierno estatal, queremos que en los 125 municipios haya un buen trabajo; lo que les pedimos es que trabajen con el corazón, cariño y responsabilidad que tienen al frente de sus municipios”, dijo.

En entrevista tras encabezar la Destrucción de Armamento decomisado en la entidad, la mandataria estatal reiteró que los presidentes municipales pueden estar seguros que el Gobierno del Estado va a trabajar para todos, ya que actualmente existe una mejor coordinación entre los gobiernos estatal, municipal y federal, para lograr dar un buen servicio a los ciudadanos.

Debido a que los municipios ya tienen asignados sus recursos, reiteró que se busca que los cada uno de los ayuntamientos los apliquen de manera adecuada y que haya un mayor control del manejo de esos recursos. “Que lo que se aplique o se destine a seguridad, realmente vaya para seguridad, y que se vean resultados; de lo que se aplique para salud, realmente vaya para la salud y que se vean resultados”, expresó.

Insistió en que los alcaldes van a tener todo el apoyo del Gobierno del estado, por lo que espera que cada uno de los municipios “se conduzca como debe de ser”, refirió.

En este sentido, la gobernadora Defina Gómez Álvarez recordó que el Operativo Enjambre continúa para evitar actos de corrupción por parte de funcionarios, como se ha venido viendo los últimos días, siendo una acción que se realiza de manera constante debido a que es un proceso de seguridad que ha funcionado gracias a la coordinación y el trabajo de los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y el Gobierno federal.

Sobre el presupuesto para el próximo año, informó que los principales rubros que van a fortalecer en la administración serán seguridad, salud y educación; sin embargo, refirió que se pretende hacer un buen uso y manejo en los gastos.

Reconoció que también habrá aumento en algunos impuestos, pero se va a cuidar el bolsillo de los ciudadanos, realizando solo el incremento en lo más necesario y de forma mínima.