GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 2 diciembre, 2024
- Columnas
- 0 Comments
Me encanta la fiesta, reír, bailar, cantar y pasarla bien, sin embargo, detesto de sobremanera a la gente ebria, principalmente a los borrachos pesados, groseros, insoportables y que ponen en riesgo a las personas con las que están, por ello, es que quien me conoce sabe que no tolero a los que, justificándose en el alcohol, se pasan de idiotas.
Perdí a mi hermano IVÁN en un accidente automovilístico porque uno de sus amigos venía ebrio, un sujeto de apellido MIJARES, que además fue apoyado por su padre para que no lo procesaran, dejándonos ese gran dolor a sus familiares a los que nos costó trabajo superar esta trágica perdida que nos marcó para siempre.
Por eso reitero, no tolero a la gente borracha, violenta, pesada y peligrosa, algo que me tocó vivir el pasado sábado cuando salí de casa de mi madre en avenida Constituyentes en Toluca, una media hora después de que concluyera el partido entre los Diablos y el América, donde en la esquina con Felipe Villanueva unos borrachos empezaron a joder mientras esperaba el siga, fueron violentos y les valió madre que viniera con mi pequeña hija de siete años, un momento estresante, pero además que me dejó con una enorme impotencia, pues no se les podía decir nada y no hubo un solo policía que pusiera orden.
Y es que, ya basta que el estadio “Nemesio Diez” y sus inmediaciones se conviertan en esa enorme cantina llena de borrachos, gente que bebe en la vía pública, que genera violencia, escándalo, que tira basura y que se orina en las calles y banquetas de los vecinos del Barrio de San Bernardino y de la colonia Morelos.
Precisamente el domingo, mi amigo MIGUEL PORTILLA subió unas fotos de cómo la gente sin educación y respeto dejó basura en su jardinera y vandalizaron la entrada de su casa, que está a escasas dos cuadras del estadio, algo que no puede seguir así, pues para muestra está el estadio de la Ciudad de los Deportes en la capital del país, donde las autoridades lo clausuraron precisamente porque los vecinos llegaron al límite de estos abusos de aquellos que piensan que ir al futbol es pretexto para emborracharse y joder a los demás.
Ya no le tocará a la actual administración del Ayuntamiento de Toluca poner orden, así que le encargamos al próximo alcalde RICARDO MORENO que apoye a los vecinos a las familias que van al estadio a poner orden, a controlar la venta de alcohol y tantas irregularidades que pasan cada vez que hay un partido y que son toleradas por una autoridad que desde hace mucho no ha hecho nada para hacer valer la norma, el respeto y la educación.
LA GRÁFICA DE HOY
Es del Tercer Informe de Actividades y Toma de Protesta como alcaldesa para el periodo 2025-2027, de ANA AURORA MUÑIZ NEYRA, quien fuera reelegida por el pueblo de San Mateo Atenco, un evento al que llegamos desde temprano con un buen suéter y bufanda para el frío.
Cuando uno visita este municipio, de inmediato se viene a la mente la venta de zapatos o productos de cuero, sin embargo, el perfil de esta demarcación ha cambiado al registrar un importante crecimiento urbano que va de la mano de ser parte del Valle de Toluca, una de las zonas más importantes y pobladas del país.
Por ello, es que San Mateo Atenco tiene retos importantes y demanda del trabajo de las autoridades, algo que ha hecho ANA MUÑIZ, que habló de las acciones que ha llevado a cabo en materia de salud, seguridad, infraestructura, economía y cultura, entre otros aspectos importantes.
En este informe la alcaldesa estuvo acompañada del secretario general de Gobierno, HORACIO DUARTE OLIVARES y de ELÍAS RESCALA, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense, ante quienes destacó el trabajo que se ha realizado en su administración, donde de la mano del cabildo, han logrado acuerdos en beneficio del pueblo, algo importante, ya que la gente demanda del trabajo coordinado de sus autoridades más allá de las pasiones políticas.
Así que confiamos en que el trabajo de ANA MUÑIZ continúe siendo profesional y comprometido, pues San Mateo Atenco merece seguirse consolidando como un municipio fuerte y donde la gente pueda vivir bien, algo que finalmente es el objetivo de toda y todo alcalde que llega a gobernar.
Y VA DE CUENTO
Una tarde, SERGIO CORREA camina por la calle de un pequeño pueblo, cuando de pronto se da cuenta que encima de él hay un globo aerostático flotando. De ese globo cuelga una canasta en la que hay un señor, que le hace señas desesperado. Con curiosidad, se aproxima lo más que puede, pues el piloto del globo logra que el aparato descienda un poco y le grita: Disculpe, ¿podría ayudarme? Prometí a un amigo que me encontraría con él a las dos de la tarde, pero ya son las dos y treinta, y no sé dónde estoy.
SERGIO, con mucha cortesía le respondió: Claro que puedo ayudarle. Usted se encuentra en un globo de aire caliente, flotando a unos veinte metros del piso a 10 grados Latitud Norte y a 58 grados de Longitud Oeste.
El aeronauta, de nombre PEDRO CABRERA, escucha con atención, y después le pregunta con una sonrisa: ¿Amigo, es usted ingeniero?
-Sí señor, para servirle, pero ¿cómo lo supo?
– Porque todo lo que usted me ha dicho es técnicamente correcto, pero esa información no me sirve y sigo perdido.
El ingeniero se queda callado y al final le pregunta al del globo: ¿Usted, no será por casualidad, gerente?
Y PEDRO le responde: Sí, soy gerente de una empresa. ¿Cómo lo ha averiguado?
A lo que responde SERGIO: Ah, muy fácil: Usted no sabe ni donde está, ni para donde va, no tiene ni idea de lo que está haciendo. Hizo una promesa que no tiene idea de cómo cumplir, y espera que otro le resuelva el problema. Está exactamente tan perdido como antes de preguntarme. Pero ahora, por algún extraño motivo, resulta que el pendejo soy yo…
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]