“Limpiemos Nuestro EdoMéx” ya suma 7 mil neumáticos recolectados de la calle

Toluca, Méx.- La campaña “Limpiemos Nuestro EdoMéx”, ha logrado recolectar en una segunda etapa, siete mil llantas abandonadas, las cuales pronto tendrán un segundo uso como parte de un proyecto para mitigar la contaminación y aprovechar este desecho en proyectos ecológicos y de infraestructura.

La iniciativa propuesta por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha dado buenos resultados ya que ha contado con el apoyo de la ciudadanía quienes a través del sitio web https://limpiemos.edomex.gob.mx/, pueden reportar llantas abandonadas o en desuso para que personal del Gobierno del Estado de México acuda a retirarlas.

Por tal motivo, se hace un llamado para que en las próximas festividades por Navidad y Año Nuevo, no se quemen los neumáticos ya que es común que las llantas sean utilizadas para avivar fogatas, lo que implica daños a la salud y contaminación al medio ambiente.

La gobernadora Delfina Gómez reiteró que este programa de ‘Limpiemos Nuestro EdoMéx’ continuará de manera permanente para cuidar el medio ambiente de la entidad, y de igual manera llamó a que la gente evite tirar las llantas a la calle, barrancas, ríos y terrenos baldíos.

 “Estamos limpiando las llantas, todas las llantas que encontramos en el camino las vamos recogiendo, yo creo que podemos ahorrarnos todo ese trabajo si cada uno recoge su basura, ayúdenos a mantener bien sus espacios limpios”, refirió.

La campaña arrancó el 29 de octubre pasado, logrando al momento recolectar estas 7 mil llantas principalmente en los municipios de Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chicoloapan, Coacalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Jocotitlán, La Paz, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Tecámac, Tepetlaoxtoc y Texcoco.

Cabe destacar que, los neumáticos recolectados y entregados al personal de gobierno tendrán un fin altruista, también serán utilizados como combustible alterno, muros verdes, macetas, asfalto o impermeabilizante, ya que el encontrarse en las calles no solo representa un problema ambiental, sino también un riesgo sanitario, por lo que se está buscando transformarlas en algo útil.