El Toluca fracasó en el Apertura 2024
- Dioney Hernández
- 30 noviembre, 2024
- Deportes
- América, Apertura 2024, Liga MX, Nemesio Diez, Toluca FC
- 0 Comments
Fotografías: Daniel Arriaga
Toluca, Méx.- El América se impuso al Toluca en el estadio “Nemesio Diez” por 2 goles a 0 y un global de 4-0 Los comandados por Renato Paiva no superaron el planteamiento de André Jardine, ni en el partido de ida, ni en la vuelta, ya que el equipo capitalino se impuso en los cuartos de final y ahora irán por el tricampeonato del balompié Azteca tras dejar en el camino a los choriceros.
El primer gran aviso de los Diablos Rojos del Toluca llegó por conducto de Alexis Vega, el jugador de los mexiquenses impactó desde fuera del área en una pelota parada que amenazó con colarse a las redes, pero el cancerbero de las Águilas, Luis Ángel Malagón voló de manera estoica y evitó la caída de su marco, el grito de gol se quedó en la garganta de los aficionados mexiquenses.
El Toluca buscó hacerle daño al América pero los argumentos no fueron suficientes y a pesar de estar encima del conjunto de Coapa no lograron hacerle daño al equipo de André Jardine, quien optó por esperar al equipo de Renato Paiva.
Tras 45 minutos de mucha intensidad, pero de poca precisión, los mexiquenses y capitalinos, se fueron a los vestidores a replantear la situación para la parte complementaria, donde ambos equipos se jugaron el pase a la antesala de la gran final del certamen mexicano.
En la segunda parte, los Diablos Rojos del Toluca con la necesidad de ganar se fueron al frente y dejaron espacios atrás, tras un contragolpe del equipo citadino, Marcel Ruiz terminó por enviar a su propio marco un tiro centro ante el lamento de Volpi y compañía quienes sacaron del marco el 1-0 del equipo capitalino y el 3-0 global.
Al 56, Rodrigo el “Búfalo” Aguirre pudo sentenciar la serie en un gran contragolpe, sin embargo, el jugador de nacionalidad uruguaya se quedó con las ganas de marcar el 2-0 de la tarde y el 4-0 global, el portero brasileño, Tiago Volpi salió de gran forma y de manera estoica evitó la caída de su marco.
Aún así, el Toluca buscó descontar en el marcador, con el reloj en contra, los Diablos Rojos de la capital mexiquense y el apoyo de su gente, se fueron al frente, pero la parte alta del conjunto diabólico no estuvo fina y jugadores como Vega y Paulinho, en quienes se depositó la confianza choricera no lograban hacer daño en la portería defendida del cancerbero mexicano Ángel Malagón.
El “clavo en el ataúd” lo puso el futbolista Henry Martín, tras ingresar de la banca, el seleccionado nacional mexicano aprovechó una pelota de cara al marco y mandó la de gajos al fondo de las redes para poner el 4-0 global, marcador del que ya no se pudo levantar el Toluca y el sueño de los mexiquenses acabó apenas en la primera ronda de la liguilla.
El Toluca se quedó fuera de la “fiesta grande” del futbol Azteca tras caer por 4 goles a 0 en el global y deberán esperar al torneo de Clausura 2025 para terminar con la sequía, pues no logran el título de liga desde el Bicentenario del 2010, donde vencieron al Santos Laguna de Torreón.