Gobernadora clausura el seminario enfocado a los alcaldes electos del EdoMéx

Toluca, Méx.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó este viernes la clausura del Seminario “Gobernanza Municipal para Servir y Transformar”. Seminario para Presidentas y Presidentes Municipales Electos del Estado de México,

La mandataria estatal destacó que la transformación del Estado de México requiere el compromiso y la voluntad tanto del gobierno estatal como el municipal para coordinarse en beneficio de la gente.

En este sentido, resaltó la valiosa la participación de las y los Presidentes Municipales Electos de la entidad en este encuentro histórico que marca un nuevo capítulo para el bienestar y para servir a los mexiquenses. Asimismo, reconoció a quienes integran el Gabinete del Gobierno del EdoMéx por hacer equipo por la transformación de la entidad.

Refirió que en este primer encuentro los alcaldes pudieron ver de manera general las funciones que realizan cada una de las Secretaría del Gobierno del estado de México, y adelanto que en próximas semanas van a presentarles un proyecto para acompañarlos en el proceso de gobernabilidad.

La jefa del Ejecutivo estatal, llamó a los presidentes municipales a aprovechar durante los próximos tres años de gestión a mantener la relación con las comunidades, los empresarios y las instituciones. “Algunos de los consejos que les puedo dar, enamórense de su cargo, enamórense de su puesto, o aprovechen la oportunidad. Alguien me decía: cuando uno tiene la llave, hay que aprovechar para abrir. Y si ustedes tienen la llave ahorita para aprovechar y servir a su municipio, aprovéchenlo”, dijo.

Les reiteró que el Gobierno del Estado, los puede orientar y dar algunos consejos para que puedan desempeñar su función con mayor celeridad y seguridad.

Agradeció a los munícipes mexiquenses por atender este llamado que tiene la intención de poder coordinarse en el trabajo y, por lo tanto, en las metas y en los logros.

Finalmente, refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con las y los 125 Presidentes Municipales electos a favor de sus municipios y del Estado de México.