GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 28 noviembre, 2024
- Columnas
- 0 Comments
Durante algunos años impartí la materia de la historia de la comunicación en México y en el planeta, un tema apasionante, pues hacia un análisis de la participación de aquellos que informaban en los principales movimientos que transformaron a la humanidad y donde siempre les decía que la historia es un gran maestro, pues nos indica el camino a seguir y a no cometer los mismos errores del pasado.
Por lo anterior, ayer se vivió un día importante en el Poder Judicial del Estado de México, ya que inauguraron el edificio de la Coordinación de Archivos, un evento que fue encabezado por la gobernadora mexiquense DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ y RICARDO SODI CUELLAR, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.
La mandataria estatal señaló que el nuevo edificio de la Coordinación de Archivos es reflejo de la excelencia y la modernización del Poder Judicial, ya que representa un avance en infraestructura, uno de los objetivos que buscan transformar los servicios de justicia en beneficio de las y los mexiquenses.
En estos tiempos de transformación profunda en el país y en la entidad, este archivo debe ser un factor relevante para que nunca se olvide la evolución del Poder Judicial y la forma en la que se debe trabajar y mejorar para que vivamos en una entidad donde la justicia y la equidad sean dos elementos fundamentales que garanticen la sana convivencia social.
Así que, felicidades al Poder Judicial y a su titular SODI por este nuevo edificio, que estoy seguro seguirá fortaleciendo nuestro sistema de justicia que más que nunca demanda del trabajo profesional para servir dignamente a los más de 17 millones de mexiquenses, un reto enorme, pero que al final se debe de cumplir.
LA GRÁFICA DE HOY
Son de la importante reunión que encabezaron la gobernadora del Estado de México, DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ y el secretario General de Gobierno, HORACIO DUARTE OLIVARES, con las 125 presidentas y presidentes municipales electos, a quienes les reiteraron la importancia de que deberán ser honestos y responder a la confianza y necesidades del pueblo para que sean un factor de la transformación en la entidad.
A través del seminario “Gobernanza Municipal para Servir y Transformar”, la mandataria estatal reiteró los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, así como a trabajar en unidad para garantizar la paz y la seguridad de las familias mexiquenses, sin importar la afiliación política.
Por su parte, el secretario General de Gobierno, HORACIO DUARTE, al realizar la declaratoria inaugural de este Seminario, hizo un llamado a los nuevos 125 presidentes para que, entrando en funciones, trabajen de cerca con el gobierno estatal para crear proyectos regionales y, sin importar colores, cumplan con el Plan de Desarrollo estatal y nacional.
Y es que, indudable el orden de gobierno más cercano al pueblo es el municipal, aquel que en muchas ocasiones ha fallado, algo que incluso estos días hemos atestiguado a través del operativo “Enjambre”, por lo que este Seminario es fundamental para que las y los alcaldes mexiquenses entiendan que su compromiso con el pueblo es enorme, que necesitamos de funcionarios que trabajen y no de “virreyes” que pierden el piso, pues empiezan con actitudes llenas de soberbia que no corresponden a su compromiso constitucional.
Así que confiamos en que a las y los alcaldes mexiquenses les haya quedado claro el mensaje de la gobernadora DELFINA GÓMEZ y del secretario HORACIO DUARTE, pues nuestro querido Estado de México demanda del trabajo coordinado de nuestras autoridades y del compromiso profesional que nos permita construir un escenario positivo con mejores condiciones de vida para todas y todos.
Y VA DE CUENTO
Una tarde en Toluca, GABRIEL ZUÑIGA va conduciendo y se pasa un alto frente a un policía que de inmediato lo detiene y le dice: ¡Hágame el favor de enseñarme su permiso de conducir!
GABRIEL se niega y le dice que no hizo nada malo, por lo que el policía nuevamente le comenta: ¡Usted no se paró a la altura de la señal de alto!
GABO comenta: ¿Y qué? Reduje la velocidad y no venía nadie…
El policía replica: Las normas dicen que debía detenerse completamente, no reducir. Sus papeles, por favor.
El señor GABRIEL sigue de necio y le comenta: ¡No me jodas! A ver, ¿cuál es la diferencia?
El policía ya molesto, le responde: La diferencia es que debía haberse detenido completamente. Los papeles. Y si usted se niega le doy una demostración así que bájese del auto.
Una vez que se baja GABRIEL, el policía empieza a golpearlo con su porra y en eso le pregunta: Ahora sí, cabrón. ¿Desea usted que pare o que reduzca la velocidad?
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]