GRILLANDO

Ya sabíamos que la llegada de DONALD TRUMP a la presidencia de Estados Unidos iba a ser un dolor de cabeza para México, pues ya lo probamos la primera vez que fue mandatario de su nación, donde una vez más reflejó que ante el populismo y la ignorancia de la gente, la democracia muchas veces se equivoca.

Y es que, el güerito salió con sus amenazas al manifestar que a partir del 20 de enero impondrá aranceles del 25 por ciento a todas las importaciones desde México, China y Canadá, por lo que de forma atinada la presidenta de México, CLAUDIA SHEINBAUM, comentó que le enviará una carta al presidente electo de Estados Unidos, para avisarle que con un arancel vendrá otro en respuesta, en pocas palabras, le mandó un mensaje para que ya le baje dos rayitas a sus burradas, pues tanto México necesita de Estados Unidos, como los gringos necesitan de la tierra azteca.

De forma congruente, la mandataria nacional señaló que no es con amenazas ni con aranceles como se va a atender el fenómeno migratorio ni el consumo de drogas en Estados Unidos, pues se requiere de cooperación y entendimiento recíproco a estos grandes desafíos, algo que ojalá entienda el nuevo gobierno gringo que está llegando muy salsa y altanero, al final, fieles a su estilo que ha provocado que los odien en todo el mundo.

Mientras tanto, nosotros tendremos que ser inteligentes, por lo que el gobierno mexicano está obligado a tomar las mejores decisiones respecto a la relación con los gringos, pues, aunque digan muchas idioteces, son nuestros vecinos y dependemos económicamente de ellos, de ahí que tendremos que surfear con las ocurrencias de TRUMP y adaptarnos para salir adelante, pues al final, nos guste o no, tendremos que tratar, dialogar y buscar concesos con ellos para salir adelante.

LA GRÁFICA DE HOY

Es del concierto de LUIS MIGUEL que se llevó a cabo en el estadio Alberto “Chivo” Córdova de nuestra querida Universidad Autónoma del Estado de México en Toluca, uno de esos eventos que pocas veces se ve en nuestro pueblo y que disfrutaron miles de personas, pues al final, “El Sol” es uno de los iconos musicales de nuestro país y América Latina.

Sin embargo, alguien debería decirle al organizador DARÍO DE LEÓN, director general de Genera Música, que deberá regresar la lana de varios boletos de la zona más cercana al escenario, donde de plano no se vio nada, algo que habla mal de la logística y de un abuso para aquellos que soltaron más de siete mil varos por cada lugar, un hecho que quedó grabado en video, pues los afectados gritaban fraude de forma molesta.

Además, mi querido “Bro” JULIÁN CHÁVEZ TRUEBA, que fue al concierto con su esposa ALE, nos contó el chisme de que hubo rebote de audio y que el volumen fue bajo por un buen tiempo, algo que incluso molestó a “LUISMI”,que le recordó su “jefecita” a su ingeniero, es decir, que nuevamente la logística les falló a los organizadores que se comprometieron a dar un buen espectáculo, pero que dejaron pasar por alto muchos temas importantes.

Así que cuando tengamos nuevamente un evento de esta naturaleza, esperamos que las autoridades ahora sí se pongan a chambear, pues nada más amagaron con que no se iba a realizar el concierto para que seguramente soltaran un “moche” y al final dejaron que los organizadores hicieran lo que quisieran, incluso violentar la norma y defraudar a varios asistentes a los que ojalá les reembolsen los boletos, pero eso sí, focos rojos con este tipo de organizares que evidentemente solo vinieron por los costales de billetes y les valió madre la gente y la autoridad.

Y VA DE CUENTO

Estaban tres coroneles de diferentes países en un entrenamiento en Mazatlán, había uno de Francia, otro alemán y estaba el coronel mexicano, de nombre FRANCISCO PÉREZ.

En un alarde de orgullo y valentía hacia su propio ejército, decidieron ver cuál era el mejor y más valeroso, por lo que el coronel francés mandó llamar a uno de sus hombres: ¡Cabo Fransua! ¡Tírese al agua inmediatamente, sin ningún tipo de arma y pesque un tiburón blanco!

El cabo le responde: A sus órdenes mi coronel. Se desviste y se tira al agua… A los quince minutos sale con un tiburón blanco de tres metros, con lo que demostró su valentía…

En eso dice el coronel alemán: ¡No está mal! Ahora le toca a uno de mis hombres… ¡Cabo Bastian! ¡Quítese la ropa, tírese al agua y no salga hasta haberme pescado dos tiburones blancos de cuatro metros cada uno! Salta al agua y a la media hora regresa con los dos tiburones blancos enormes, por lo que el coronel alemán estaba orgulloso de su hombre, ya que había demostrado su valentía.

En eso el coronel mexicano FRANCISCO PÉREZ dice: Ahora verán, cabrones. ¡Cabo SANTIAGO TÉLLEZ, venga aquí inmediatamente! ¡Desvístase y tráigame tres tiburones blancos!

Ante esta orden, el cabo TÉLLEZ responde: Con todo mi respeto, mi Coronel. ¡Váyase a la chingada, está usted loco!

Ante la cara de asombro de los coroneles de Francia y Alemania, el mexicano les dice: Ya ven cabrones, eso es valentía y huevos, no sus tiburoncitos blancos.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]