A mitad de la semana

Bien por la Gobernadora Delfina

Hace algunas semanas comentábamos en esta columna de opinión respecto de la falta de acción de nuestra Gobernadora en alguna de las materias más sensibles para la sociedad, como lo son educación, transporte o seguridad; hoy podemos decir que ya están dando sus primeros pasos en favor de la sociedad, aunque sea a un año de haber tomado posesión.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana la Fiscalía Estatal, Marina y Defensa, realizaron una operación conjunta denominada Enjambre, la cual tuvo como acción fundamental, atrapar a funcionarios de 7 municipios que tienen nexos con el crimen organizado y el narcotráfico.

Esto es sin duda un hito (se dice “ito”, aviso para la autoridad) dentro de las acciones en favor de la seguridad social, pues prácticamente no teníamos una acción conjunta tan eficiente por más de 10 años en el Estado y por supuesto, más de 6 años en cuanto a la cuenta federal, pues con esta idea de abrazos y no balazos, el crimen organizado ha venido creciendo sin control, bajo el cobijo de la complaciente autoridad.

Hoy podemos decir que Delfina Gómez está haciendo su esfuerzo para que este crimen no avance en la autoridad y que no permee la corrupción en los gobiernos municipales. Debemos aplaudir todos con la esperanza de que estas acciones no sean esporádicas, sino que sean la mónita o constante del trabajo en conjunto de las autoridades.

Gobernadora Delfina, deseamos que todos los contubernios con el crimen estén efectivamente anulados y que los integrantes de la autoridad no puedan auxiliar al crimen organizado, por lo que valoramos el esfuerzo y deseamos que siga así.

Por otra parte, igualmente valoramos que caminen las acciones en materia de transporte, pues aunque la mafia que no ha podido desmantelarse, continúe operando, se han otorgado 46 nuevas unidades de transporte urbano para la ruta de Tollocan, lo que pudiera ser indicio de la modernización de la movilidad en la Ciudad de Toluca.

Son moradas y tienen lo esencial para su funcionamiento, dotados de confort suficiente para valorarlas por encima de muchas otras unidades, por ejemplo, el pago con tarjeta de proximidad Movimex, mejores tiempos, menores contaminantes y otras amenidades.

Poco se había hecho en este rubro y no solo valoramos los esfuerzos, sino que además exigimos que estas acciones se presenten a menudo y que sean también el inicio de un conjunto de acciones articuladas para llevar a cabo empresas más grandes y no se queden sólo en un solo destello de eficacia.