Paulinho toma con mesura la serie ante el América

Toluca, Méx.- El goleador de la Liga MX y de los Diablos Rojos del Toluca, Joao Paulo Dias “Paulinho”, se mostró mesurado de cara a la “fiesta grande” de la Liga MX donde se medirán en los cuartos de final a las Águilas del América. El goleador afirmó que de poco le sabrá haber obtenido el título de goleo, si no sale campeón con el Club Deportivo Toluca.

Paulinho se encuentra motivado de cara al arranque de la fase final del torneo, pese a la dificultad que implica medirse al Bicampeón América en los Cuartos de Final, el goleador portugués desea hacer una gran liguilla y afrontar con total seriedad la serie.

Sobre el rival en turno, el goleador reconoció que espera a un América diferente, no al de la fase regular, por lo que tendrán que ser precavidos y jugar con mucha inteligencia ante el equipo de Coapa al que calificó de muy complicado.

“Seguro que esperamos a un América fuerte, su mejor. Los partidos son diferentes; como son dos partidos, yo creo que va a ser un poquito diferente pero seguro que vamos a jugar contra un gran equipo, motivado, pero nosotros también pensamos que va a ser un buen partido. Yo pienso que a todos los jugadores nos gusta enfrentar estos partidos, entonces vamos a ver”, dijo el atacante.

El portugués dijo que en estas fases ya no hay favoritos y si los hubiera, América sería uno de ellos por ser el bicampeón de la Liga MX, además de contar con individualidades muy interesantes.

“No, no hay favoritos. A partir de ahora no hay favoritos. Los favoritos es trabajar en la cancha y ganar en la cancha. Eso para mí no es tema, para mí no existe el tema de ser favorito y si hay un favorito para mí es América, que ganó los últimos dos torneos, pero en mi opinión, no hay favoritos en la Liguilla”.

Sobre la expectativa al enfrentar su primera Liguilla, Paulinho señaló: “Para mí es una novedad, la primera vez, pero es diferente de jugar la Champions o la Europa League, en dos partidos, pero es igual, uno acá, el otro en la casa del oponente y es así. Tenemos que jugar con una inteligencia. Yo no puedo hablar mucho de esa experiencia de jugar la Liguilla porque es la primera vez, pero espero disfrutarla y ganar”.
Del título de goleo que obtuvo en su primer torneo en México, Paulino dijo que de nada servirá haber logrado esta distinción si no se proclama campeón con los Diablos Rojos, uno de sus principales objetivos que se trazó desde que llegó a territorio Azteca.

“El tema del Campeón de goleo para mí, yo fui muy claro, salir campeón con Toluca hace sentido al campeón de goleo, porque si no salimos, para mí no es nada. De verdad no es nada. Me quedo contento por marcar y ayudar al equipo, pero si no es Campeón, no hace sentido”.