GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 20 noviembre, 2024
- Columnas
- 0 Comments
¿A quién no le ha dado ese micro infarto provocado cuando no encontramos el celular y después aparece? Una experiencia amarga que lamentablemente se concreta cuando la gente va al estadio “Nemesio Diez” de la ciudad de Toluca, donde las miserables ratas hacen de las suyas cada vez que hay partido.
Desde hace tiempo hemos denunciado esta práctica delictiva que pareciera tolerada por las autoridades, pues aún recuerdo cuando varias víctimas de robo, después de un Toluca contra América, fueron a levantar su denuncia e informaron sobre la localización de los celulares que estaban en la Plaza de la Computación, ubicada en avenida Juárez, algo que de poco sirvió, pues las autoridades ignoraron la información que brindaron los afectados.
En el Valle de Toluca, el robo de celulares es constante y enorme, ya sea a través de los “motoratones” o estas bandas que operan en la calle gracias a la impunidad de la que gozan, pues se vuelan los teléfonos, los llevan a desbloquear y los venden en negocios o tianguis sin que exista una autoridad que investigue y ponga un alto a estas bandas perfectamente organizadas y que se han convertido en una mafia que diariamente joden a la gente honesta y trabajadora.
Lamentablemente, el partido de la Selección Mexicana contra Honduras nuevamente fue el escenario para que muchos asistentes sufrieran el robo de sus celulares, y es que, tan solo hace unas semanas, nuevamente en el partido del Toluca contra América, quedó registrado en video como unos afectados detuvieron a una señora que se había robado un celular, sin embargo, los policías llegaron y dijeron que no podían hacer nada porque era una mujer, una falsedad, ya que es evidente que hay una autoridad que está metida en esta mafia del robo de celulares y que debe dejar ganancias enormes.
El día que haya un operativo contra los criminales que roban celulares, aquellos que los desbloquean y los que los venden como si nada, ese día voy a creer en que hay un interés de las autoridades por frenar este delito que a todos nos duele, pues literalmente, en nuestros aparatos móviles llevamos gran parte de nuestra vida, por lo que solo queda extremar cuidados, no hablar o llevar el celular cuando vayan en la calle y si van al estadio “Nemesio Diez” hay que guardarlos bien, pues las bandas criminales operan como si nada ante la mirada de los policías estatales y municipales.
LA GRÁFICA DE HOY
Del comunicador vetado por segunda ocasión, DIONEY HERNÁNDEZ, es de la conferencia que se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Toluca en la que los exjugadores GERARD PIQUÉ y MIGUEL LAYÚN, anunciaron que las finales de la King & Queens se disputarán en el estadio “Nemesio Diez” el próximo 21 de diciembre, lo anterior, en compañía del alcalde JUAN MACCISE y del presidente del Club Deportivo Toluca, FRANCISCO SUINAGA.
La verdad, me da gusto que en nuestro pueblo se estén llevando actividades de interés nacional e internacional como lo fue el partido de la Selección Mexicana y ahora la final de la King & Queens, una liga que ha puesto a temblar a la FIFA, pues demuestran que el futbol es de todos y no solo de la misma mafia de siempre.
Pero ya que hablamos del tema de los eventos en nuestra capital de altura, quienes están muy preocupados y principalmente preocupadas, son quienes compraron boletos para el concierto de LUIS MIGUEL, que, según lo programado, será el próximo lunes 25 de noviembre, sin embargo, las autoridades han dicho que no existen los permisos, por lo que predomina una enorme incertidumbre sobre el tema.
Esperamos que se fije una posición definitiva y si los organizadores se pasaron por el arco del triunfo las normas que regulan estos eventos, pues que se vayan preocupando por regresar la lana de los boletos, aunque lo malo, es que se cancelará uno de los conciertos más esperados de los últimos años en Toluca, donde pocas veces tenemos este tipo de espectáculos.
Así que bien por la directiva del Toluca, que después de traer exitosamente a la Selección Mexicana, ahora tendrá la final de la King & Queens, pero por otro lado, mal por los organizadores de los eventos de espectáculos, que dicho sea de paso, son muy groseros en diversos sentidos y hoy, por su mala organización, están generando una incertidumbre que esperamos sea resuelta de forma positiva, de lo contrario, tendrá que entrarle la PROFECO, pero la oficina nacional, porque en la delegación de Toluca están dormidos ya que la encabeza un jovencito que de plano ni su nombre sabe escribir.
Y VA DE CUENTO
Un joven, de nombre ALFONSO MENDOZA, está paseando por la plaza de Los Mártires en Toluca y decide tomar un descanso, por lo que se sienta en un banco donde hay un señor de edad avanzada, de nombre EDUARDO GÓMEZ. Naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los políticos.
El señor le dice al joven: ¿Sabe? Los políticos y demás, son como una tortuga en un poste.
Después de un breve lapso, el joven ALFONSO responde: No comprendo bien la analogía… ¿Qué significa eso, señor?
Entonces, el señor GÓMEZ le explica: Si vas caminando por el campo y ves una tortuga en equilibrio encima de un poste de una cerca, ¿qué se te ocurre?
Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación: Primero: No entenderás cómo llegó ahí. Segundo: No podrás creer que esté ahí. Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí. Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí. Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí… Entonces, lo único sensato sería ayudarla a bajar, así que, en las próximas elecciones, hagámoslo bien, tratemos de que ningún animal suba al poste.
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]