Desaparición de FORTASEG y SUBSEMUN afectó la seguridad pública: Moya

Naucalpan, Méx.- La Alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín confió en que la designación Omar García Harfuch,  como titular de Seguridad Ciudadana del gobierno federal, no le dará continuidad a la política en materia de seguridad de “ abrazos y no balazos”

En entrevista, la presidenta municipal de Naucalpan, mencionó que al menos, con el nuevo titular de Seguridad Ciudadana del gobierno federal, saldará “la deuda que se tiene con los mexicanos y con los naucalpenses”. “Queremos que la seguridad incremente a nivel nacional, lo que tenemos que hacer es mejorarla en los municipios, incrementar la capacidad operativa de los cuerpos policiacos para poder combatir el delito de manera eficaz”.

En el caso de Naucalpan, dijo, la Academia de Policía permite la “renovación de nuestra corporación, dejamos una policía con muchos años de experiencia y eso tiene ventajas y desventajas”.

“Lo que aspiramos es tener una renovación policial, que fue a lo que le apostamos, con las generaciones de cadetes, pues tendríamos una tasa de renovación mucho más alta de la que tenemos ahora y se avanzaría más rápido”.

 “Naucalpan tiene hoy elementos más jóvenes, más frescos, con ideas distintas, con un estado físico diferente que permitió avanzar mucho en la seguridad ciudadana”.

Moya Marín comentó que los fondos federales para seguridad pública que desapareció el gobierno federal como el FORTASEG y SUBSEMUN afectaron mucho a la seguridad pública de los municipios, y la política de “abrazos y no balazos” del sexenio que terminó aumentó la incidencia delictiva en el país.

En entrevista con reporteras del Valle de México la presidenta municipal de Naucalpan, mencionó que al menos, el nuevo titular de Seguridad Ciudadana del gobierno federal, Omar García Harfuch no le dará continuidad a la política en materia de seguridad.

 “La deuda que se tiene con los mexicanos y con los naucalpenses, es muy grande y la inversión en las policías municipales es otra gran deuda”, aseguró.

“Si queremos que la seguridad incremente a nivel nacional, lo que tenemos que hacer es mejorarla en los municipios, incrementar la capacidad operativa de los cuerpos policiacos para poder combatir el delito de manera eficaz”.

 Explicó que la Academia de Policía permite la “renovación de nuestra corporación, y dijo que en este municipio se cuenta con una policía con muchos años de experiencia.

“Lo que aspiramos es tener una renovación policial, que fue a lo que le apostamos, con las generaciones de cadetes, pues tendríamos una tasa de renovación mucho más alta de la que tenemos ahora y se avanzaría más rápido. Naucalpan tiene hoy elementos más jóvenes, más frescos, con ideas distintas, con un estado físico diferente que permitió avanzar mucho en la seguridad ciudadana”, finalizó.