México goleó a Honduras en el Averno de Toluca
- Dioney Hernández
- 19 noviembre, 2024
- Deportes
- Averno, México, Nemesio Diez
- 0 Comments
Toluca, Méx.- La Selección Nacional de México recibió en el Estadio Nemesio Diez a su similar de Honduras en los cuartos de final de la CONCACAF Nations League, donde el equipo Azteca recordó que algún día se le conoció como el “Gigante de CONCACAF” y remontó un resultado adverso de 2-0; en Toluca el Tricolor venció 4-0 y el global acabó 4-2 a favor de los verdes.
En el estadio avecindado en la Colonia San Bernardino de Toluca, los comandados por Javier Aguirre saltaron a la cancha en busca de una proeza. De Honduras se trajeron una dolorosa derrota de 2-0, pero en la casa de los Diablos Rojos del Toluca, el demonio jugó a favor de los verdes y el Tricolor logró su pase al “Final Four”.
En el primer tiempo, la ansiedad del equipo mexicano no ayudó de mucho y con más ganas, pero con poca idea, los Aztecas buscaron el primer gol de la velada que no llegaba a la casa del Diablo, sin embargo, no se cansaron de buscarlo.
Cuando el partido agonizaba en la primera mitad, el combinado nacional Azteca logró abrir el caparazón que había formado la Selección de Honduras. El equipo dirigido por Javier “El Vasco” Aguirre logró el 1-0 gracias a un servicio al área que encontró el delantero de Tepeji del Rio, Raúl Alonso Jiménez, quien solo tuvo que poner la pierna para chocar la de gajos y mandar al fondo de las redes la esférica.
Para el segundo lapso, el equipo Azteca saltó al campo del Nemesio Diez en busca el 2-0. Después de tanto insistir y cuando menos se esperaba, Raúl Alonso Jiménez peinó un balón en tiro de esquina y la pelota le quedó a Henry Martín, goleador que solo tuvo que poner su pierna para anotar el empate momentáneo.
Cuando el partido agonizaba, Jorge Sánchez se encontró una pelota a placer, sin embargo, el jugador de la Máquina Celeste del Cruz Azul se la saboreó tanto que la pelota le botó y no pudo mandar al fondo de las redes la esférica para sorpresa de los aficionados que abarrotaron el Nemesio Diez.
Para buena fortuna, el mismo elemento del Cruz Azul, Jorge Sánchez encontró su revancha dos minutos más tarde, el lateral derecho bajó un gran servicio de Alexis Vega, con mucha clase se acomodó la pelota y con violencia sacó de su pierna un disparo que terminó cimbrando las redes hondureñas para el 3-0 de la noche y el 3-2 en el global.
La “cereza en el pastel” la puso Henry Martín cuando el delantero del América ejecutó desde los once pasos una pena máxima, sin piedad y con total seguridad, el futbolista Azteca impactó el esférico que terminó en el fondo de las redes para decretar el 4-0 y enviar a casa a los hondureños quienes en Toluca “jamás llegaron a la cita”.
La serie terminó 4-2 en el global y México avanzará al Final Four donde espera rival. El equipo Azteca fue obligado a fondo, pero respondió, aún así sigue sin convencer a la afición de cara a la Copa del Mundo 2026, por lo que deberá demostrar mejores bases en los encuentro venideros antes de llegar a la justa mundialista.