Rehabilitan el camino 873 Molino de Flores-San Nicolás Tlaminca, en Texcoco
- Sergio Nader Ortega
- 18 noviembre, 2024
- Estado de México
- Delfina Gómez, EdoMéx, GEM, Rehabilitación, Texcoco
- 0 Comments
Texcoco, Méx.- Durante la visita a su tierra natal, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó la rehabilitación del camino 873 Molino de Flores-San Nicolás Tlaminca, como parte del Programa de Obra Pública 2024, mediante el cual aseguró, seguirá recuperando caminos y calles del Estado de México.
La mandataria estatal informó que en esta obra se invirtieron casi 20 millones de pesos en la transformación de casi 4.8 kilómetros de camino, que permitirá conectar el emblemático Parque Nacional Molino de Flores con el pueblo de San Nicolás Tlaminca, con lo que se fortalecerá al sector cultural y turístico de la zona.
“Con la entrega de esta rehabilitación del camino 883 de San Nicolás Tlaminca, es un beneficio para todos, no solamente los habitantes de Texcoco sino para quienes nos vienen a visitar. La inversión, fueron cerca de 20 millones de pesos, se rehabilitaron casi 4.8 kilómetros de este importante camino que va a permitir conectar lo que es el Parque Nacional “Molino de Flores”, que es una de las áreas que debemos de darle la más atención, está muy bien, pero todavía podemos mejorar la situación de mejoramiento, porque es un patrimonio histórico para nuestra identidad. Y lo conecta con el Pueblo de San Nicolás Tlaminca que también es una región muy cercana a la zona arqueológica de Tetzcotzingo, éste es un camino muy especial que además de beneficiar a los más de 8 mil habitantes de la zona y además de 3 mil vehículos que lo circulan, también permitirá traer un gran número de personas del sector cultural y turístico”, dijo.
Refirió que los caminos unen comunidades y acercan servicios, por lo que la construcción y rehabilitación de carreteras, calles y avenidas son parte de la política estatal para el bienestar de los mexiquenses.
Reiteró que en el Gobierno del EdoMéx se transforma el entorno, fomentan la convivencia social y mejoran la seguridad para el pueblo mexiquense.
Cabe destacar que esta obra se suma a los trabajos para mejorar la movilidad, la economía y la educación en la región del oriente del Estado de México, mediante el desarrollo de un plan integral de atención a esta zona; con las obras de rehabilitación y modernización del camino Molino de Flores-San Nicolás Tlaminca, el Andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral que en su conjunto reactivarán el comercio local, la cultura y el turismo en beneficio de los habitantes de este municipio.