Resaltan nuevos programas del bienestar en la 4T

Ciudad de México.- A través de un vídeo en redes sociales, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, expuso la importancia en la sociedad mexicana la creación y presencia de nuevos programas sociales.

La funcionaria resaltó que los Programas de Bienestar que llegan a 30 millones de mexicanas y mexicanos que más lo necesitan en el país y que se traduce en más bienestar para el pueblo.

Aseveró que la aprobación de estas ayudas por medio de los diputados, senadores del Congreso de la Unión, y legisladores locales es fundamental, pues hace que hoy los programas del Bienestar sean un derecho constitucional del pueblo de México.

Por instrucciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a partir de este sexenio se crearon tres nuevos programas: La Pensión Mujeres Bienestar que reconoce el trabajo de las adultas mayores; en noviembre continúa el registro a la pensión para mujeres de 63 y 64 años y a partir de 2025 se les entregará un apoyo de tres mil pesos bimestrales de manera directa y sin intermediarios a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.

La Beca de Educación Básica “Rita Cetina” que iniciará con el registro de estudiantes de secundaria y paulatinamente se ampliará a niñas y niños de preescolar y primaria.

El Censo Salud y Bienestar del programa Salud Casa por Casa, que dará seguimiento a la salud de los derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad.

Dichos programas sociales se unirán a los que ya están en marcha como son la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en la cual se otorgan 6 mil pesos; para Personas con Discapacidad cuyo monto es de tres mil 100 pesos; y para Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras que oscila en los mil 600 pesos, además de Sembrando Vida.

Finalmente, la funcionaria federal recordó que hoy los recursos se ocupan para el bienestar de la gente en busca de eliminar la desigualdad y siempre con la bandera de por el bienestar de todos, primero los pobres.