A las Diablas no les alcanzó y quedaron fuera de la liguilla

Monterrey, Nuevo León.- Las Diablas Rojas del Toluca pusieron a temblar al líder de la competencia en los cuartos de final de la Liga MX. El Toluca le ganó al Monterrey en el encuentro de ida y se fueron a tierras regias a cerrar la obra, cuando parecía que lo iban a lograr, un descuido las hizo pagar y el Monterrey se fue al frente en el marcador, aunque la serie terminó con empate global a 1-1, las regias avanzan a la siguiente fase por mejor posición en la tabla.

El Club Deportivo Toluca femenil se metió al Gigante de Acero para afrontar el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX femenil. El Toluca llegó al partido de vuelta con una ligera ventaja que parecía insuficiente para pelearle al líder de la competencia, equipo multicampeón, un cuadro plagado de buenas jugadoras, sin embargo, el equipo mexiquense se paró estoico, aguantó la presión de la regias y llevó el partido al límite, cuando agonizaba la serie las Rayadas anotaron y el Toluca ya no pudo contestar.

El equipo escarlata tuvo algunas oportunidades, pero estuvieron escasas de contundencia, eso no les permitió irse al frente en el marcador y sepultar las aspiraciones Rayadas, algo que más tarde pagaron muy caro las Choriceras.

El Toluca obligó a las Rayadas del Monterrey a que buscarán hasta los últimos minutos el gol que las pusiera en la siguiente fase y cuando parecía que el Toluca aguantaría la presión del equipo de casa, llegó el momento más doloroso para el equipo rojo. Las Rayadas encontraron la anotación que las puso en la siguiente fase, el gol fue de Lucia García Córdoba, quien dentro del área se encontró con la esférica y mandó la pelota al fondo de las redes.

Aun así, las Diablas Rojas del Toluca se fueron al frente con todo en busca del gol, atrincheraron a las regias contra de su portería y hasta el último minuto buscaron hacerle daño al rival, sin embargo, el tiempo ya no les alcanzó y después de 90 minutos la colegiada central pitó el final del encuentro. Las Diablas quedaron eliminadas.

Las jugadoras del equipo que comanda el técnico Ricardo Belli regresarán a casa para ponerse a las órdenes de la directiva, seguramente tomarán vacaciones y deberán regresar después de eso para planear lo que será el próximo torneo.