Las Diablas pegaron primero en la liguilla

Toluca, Méx.- Después de llegar de milagro a los cuartos de final de la Liga MX femenil, las Diablas Rojas del Toluca se encontraron con las Rayadas del Monterrey en los cuartos de final. El primer partido de la serie tuvo lugar en el Estadio “Nemesio Diez”, donde las mexiquenses se presentaron ante su gente y gracias al apoyo de la parcialidad roja, salieron victoriosas por 1-0.

En casa, el Toluca femenil estaba más que obligado a sacar ventaja en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga MX, el partido no era fácil ante las Rayadas del Monterrey, escuadra que se ha caracterizado por ser un gran conjunto, no por nada terminaron en la primera posición durante la fase regular.

A pesar de que las Rayadas saltaron al terreno de juego del estadio avecindado en la colonia Morelos, las Rojas ofrecieron un gran encuentro de futbol y se presentaron ante su gente con las mejores jugadoras, en un ataque poderoso que no tardó en dar resultados.

Brenda Woch dio el primer aviso de la velada futbolística en el “Nemesio Diez”, cuando la brasileña escapó y tras entrar al área disparo cruzado, sin embargo, su golpeó de balón se estrelló en el poste y la pelota se fue por la línea final, el grito de gol se quedó en las gargantas de los aficionados toluqueños.

Cuando agonizaba la primera parte, una de las mejores jugadoras del equipo mexiquense durante todo el torneo, Cintia Peraza demostró porque es una de las líderes del plantel y se mandó tremendo golazo, lo que provocó la emoción en las tribunas del estadio. Pereza recibió un balón afuera de la media luna y tras lograr una recepción dirigida impactó con violencia y colocación, la pelota terminó encariñada con las redes. Fue el 1-0.

Para la segunda parte, las pupilas de Ricardo Belli regresaron al césped de su estadio y buscaron más goles para ir con más ventaja a Monterrey, sin embargo, las regias se pararon bien en la cancha y también tuvieron aproximaciones a la portería del Toluca, pero no con tanto éxito.

En los botines de Amandine Henry pasó gran parte del futbol de las toluqueñas y una vez más la europea demostró su gran talento con la esférica, sin embargo, a pesar de darle claridad al equipo diabólico ya no pudieron hacer más goles en casa y tendrá que cerrar la buena obra en calidad de visitantes en Monterrey.

Las comandadas por el técnico Ricardo Belli deberán pagar la visita en la casa de las Rayadas del Monterrey, el partido de vuelta se jugará en el Gigante de Acero el próximo 11 de noviembre a las 19:00 horas, donde las Diablas buscarán su pase a la siguiente fase.