Estudiantes son el motor de la transformación: Camacho

Foto: Jaime Arriaga 

Toluca, Méx.- Durante la entrega de reconocimientos de ERASMUS (European Region Action Scheme for the Mobility of University Students) Club Toluca, programa de intercambio de movilidad la Unión Europea, la diputada Martha Azucena Camacho Reynoso, señaló que estudiantes son el motor de la transformación, modernización e innovación de la sociedad y su dedicación, investigación, trabajo, creatividad y pasión están cambiando al Estado de México, al país y al mundo entero.

En el marco de la celebración del Día Internacional de las y los Estudiantes, conmemorado el 17 de noviembre, la legisladora reconoció el papel fundamental que juegan  las y los estudiantes en la   construcción de una sociedad con futuro, fortaleciendo sus valores y difundiendo su herencia cultural.

Acompañada por Pablo Becerril Salinas de la Secretaría General de Gobierno; Adriana Rodríguez Santana, Directora de Gobierno región Toluca; Víctor Hugo Escobar Mendoza, presidente de Erasmus Internacional Club México y ante decenas de estudiantes que asistieron al salón Camacho Reynoso, dijo una de las principales impulsoras de la transformación en el sector educativo, explicó que para la Cuarta Transformación la educación, cultura, ciencia y tecnología son fundamentales y eje rector de las políticas públicas.

Y que con la implementación a nivel nacional de las “Becas Benito Juárez”, otorgadas a todos los estudiantes de preparatoria; con el programa “La Escuela es Nuestra”, que mejora la infraestructura de los planteles y con el respaldo contundente, a nivel estatal, para las y los estudiantes de intercambio internacional.

Dijo que con el programa “Becas Viajes al Extranjero para el Bienestar”, se benefició a más de 400 estudiantes de 77 municipios que accedieron a cursos, especialidades y/o estancias académicas en China, Noruega, Alemania, España, entre otros países.

La legisladora, pidió a las y los universitarios mexiquenses nunca dejar de luchar para adquirir más conocimiento, porque esa es la vía para consolidarse como agentes de cambio y transformación.

Aseguró que la educación, es el elemento que permite generar bienestar personal, pero sobre todo convertirse en factor de cambios profundos en beneficio de la sociedad mexiquense y mexicana.

Finalmente, les pidió seguir aprendiendo, cuestionando, innovando y soñando, son el presente y futuro y tienen el deber de crear un mundo mejor.