La presidenta Claudia Sheinbaum está comprometida con las mujeres indígenas

Ciudad de México.- Desde Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum se comprometió este jueves a poner en el “centro” de las políticas públicas a los pueblos indígenas y en particular, a las mujeres de ese grupo social.

“Muchas mujeres indígenas que migran a las ciudades a trabajar en el hogar para que otras mujeres puedan salir a trabajar, son invisibles, apenas se les dio la posibilidad de que pudieran tener su seguridad social, son invisibles allá y también cuando migran; por supuesto que las mujeres indígenas tienen que estar al centro”.

En su campaña electoral, Sheinbaum Pardo hizo de la igualdad de género su estandarte y una vez que ha llegado al poder, reivindicó con fuerza el lema “No llego sola, llegamos todas”, así como el ya famoso “Es tiempo de mujeres”, frases que según su programa irán acompañadas de planes de acción en la materia en un país todavía muy machista en muchos aspectos.

En otro tema, informó que la llamada telefónica que tuvo con el presidente electo Donald Trump esta mañana fue muy cordial.

Agregó que ambos hablaron sobre la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos, sin dar más detalles, en un posteo en sus redes sociales.

“Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos”.

La mandataria reiteró en la conferencia tras el triunfo de Trump, que habrá una buena relación con su gobierno.

“Va a haber una buena relación, envié una carta formal que ayer mismo llegó a sus manos, por lo menos a su equipo, y también planteamos pues felicitarlo personalmente entonces”, finalizó.