Sulaimán vislumbra futuro prometedor de Marco Verde

Toluca, Méx.- Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, habló del joven sensación y medallista en los pasados Juegos Olímpicos, Marco Verde, a quien ve con buenos argumentos para poder triunfar en el boxeo profesional, inclusive aseguró que por su potencial podría ser el sustituto ideal de Saúl “Canelo” Álvarez.

El mandamás del boxeo en nuestro país, Mauricio Sulaimán afirmó que el medallista olímpico Marco Verde tiene los suficientes argumentos para convertirse en otro Saúl “Canelo” Álvarez; todo está en que trabaje y obtenga muchos logros.

Al ser cuestionado sobre la actualidad del medallista de los pasados Juegos Olímpicos París 2024, Marco Verde, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) afirmó que podríamos ser testigos de una nueva leyenda, dijo que tiene los tamaños para ser el nuevo “Canelo”. ¿será?.

“Ser ‘Canelo’ es el sueño de todos los peleadores y para eso se necesita mucho tiempo, mucho trabajo, muchos logros. Uno nunca sabe dónde va a salir el próximo Chávez o el próximo ‘Canelo’, pero Marco ya tiene un positivo importante, que es fama; el haber ganado una medalla le da un extra importantísimo y si se dedica, si trabaja, tiene con qué llegar a cumplir sus sueños y ser un próximo ‘Canelo’, sin duda alguna”.

Es importante recordar que el pugilista en cuestión, Marco Verde ganó medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos París 2024 y recientemente, el pugilista afirmó que Eddy Reynoso será su manager y representante, “para iniciar mi camino en el boxeo profesional, confiando plenamente en su experiencia y visión”.

Marco Verde obtuvo la presea de plata en la categoría de los 71 kilos en París 2024 y ahora sueña con incursionar en el boxeo profesional, sin embargo, también señaló que seguirá con Radames Hernández como su entrenador y que esperará al siguiente año para saber si seguirá participando el boxeo en los Juegos Olímpicos.

Por lo anterior, Mauricio Sulaimán fue cuestionado sobre las pretensiones de Marco Verde, a lo que el rector del boxeo en México aseguró que no ha tenido contacto con él, sin embargo, lo ve con cualidades para probar en el boxeo de paga.

“No he hablado con él; básicamente, uno es profesional hasta que tiene su primera pelea profesional. No es que yo ande llamándole a los peleadores para ver qué van a hacer y cómo lo van a hacer. Nosotros estamos para servirles siempre; cuando se acercan a nosotros como organismo, o como personas, ahí estamos para el peleador”, sentenció Sulaimán.