Jueces niegan que la SCJN esté generando una crisis 

Ciudad de México.- Durante la conferencia “contramañanera”, la magistrada Edna Lorena Hernández Granados aseveró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no está generando una crisis, pues sus integrantes sólo defienden los derechos de la población.

De esta manera, rechazó la afirmación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el sentido de que son ocho ministros contra el pueblo, por estar en contra de la Reforma Judicial.

“No son ocho ministros contra el pueblo, son ocho ministros defendiendo al pueblo contra los actos de los legisladores que quieren privarlo de sus derechos, de nuestros derechos básicos, como todos los ciudadanos”.

La juzgadora aclaró que desde la Corte no se pretende legislar, sino, como lo establece la ley, se revisará la Reforma Judicial para establecer si el trabajo realizado por el Poder Legislativo es o no constitucional.

En tanto, la magistrada Julia María del Carmen García González consideró que la vida pública del país sí está cayendo en una crisis constitucional, debido a que las autoridades no están acatando las suspensiones de jueces en contra de la Reforma.

Además, se rechazó el monto de 13 mil millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral presupuestó para la realización del proceso electoral extraordinario de junio de 2025.