GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 4 noviembre, 2024
- Columnas
- 0 Comments
Afortunadamente pocas veces he utilizado mi ISSEMYM, sin embargo, hace unos años tuve que acudir a urgencias después de haberme fracturado el pie, una noche complicada, pues cuando me iban a atender llegaron unas personas que habían sufrido un accidente, entre ellas una señora embarazada, situación por la que tuve que esperar pacientemente hasta la mañana del otro día para ser atendido, pues eran pocos los doctores en la guardia nocturna y no había capacidad de atención para los que estábamos ahí.
Recuerdo que antes, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, era ejemplar en todos sus servicios, pero con el paso del tiempo se fue degradando hasta convertirse en sinónimo de mala o nula atención, todo por malos manejos, corrupción y administraciones que fueron enterrando este importante instituto.
Por lo anterior, me parece importante que la gobernadora mexiquense, DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, haya anunciado una inversión de más de 100 millones de pesos para regularizar al ISSEMYM, por lo que además entregó 210 plazas de bases a trabajadores del área médica y administrativa que se suman a las 110 entregadas en junio pasado, señalando que existe un compromiso con los derechohabientes para que exista una mejor atención.
Así que confiamos en que este esfuerzo nos permita tener un mejor ISSEMYM, y que principalmente, quienes recibieron su plaza laboral, asuman un compromiso para tratar bien a la gente, pues finalmente cuando se acude a solicitar sus servicios, la mayoría no lo hace por gusto sino porque es necesario o una urgencia, de ahí que sea fundamental ser más empáticos, solidarios y profesionales para brindar a los trabajadores del estado un mejor servicio y un trato digno.
LA GRÁFICA DE HOY
Es de la balacera que se registró ayer en Almoloya de Juárez en las inmediaciones del fraccionamiento conocido como “Rancho San Juan”, la cual dejó a varias personas lesionadas.
Este violento suceso conmina a las autoridades a investigar a fondo para dar con los protagonistas de esta balacera, que refleja la inseguridad que seguimos viviendo y que tiene su origen en los grupos del crimen organizado.
Así que esperamos que se llegue al fondo de las investigaciones para que los criminales no sigan ocupando la impunidad como un cheque en blanco, que les permite seguir lastimando a una sociedad que está harta y cansada de tantos abusos.
Es evidente que los criminales ya están en todos lados, pues no hay municipio que se salve de la violencia que se registra diariamente.
Las autoridades no pueden ser omisas al fenómeno de la inseguridad, pues nos sigue robando la tranquilidad para vivir de forma digna, ya que en cualquier momento podemos ser víctimas de estar en medio del fuego cruzado y perder la vida sin tener nada que ver.
A nivel nacional, los criminales están desatados y en el último mes se registraron cifras de asesinatos preocupantes, incluso en muchos meses, México está por encima en el número de asesinatos que aquellos países que hoy viven en guerras, una injusticia con tintes de impunidad, que no podemos seguir tolerando, porque nuestro México, que es la tierra de nuestros antepasados, no puede seguirse condenando.
Así que esperamos que las autoridades investiguen y continúen con las detenciones de aquellos, que no pueden seguir asesinando a la gente como si fuera cualquier cosa, algo que insisto, debe frenarse ya en nuestra entidad y nación.
Y VA DE CUENTO
Después de un fuerte accidente en moto, PABLO NAVAS despierta y está en un hospital de Metepec, donde el doctor JULIO NAVARRO le dice: Señor, no sé cómo decirle esto, pero su pierna derecha está muy mal.
Con gran preocupación PABLO le pregunta: ¡Doctor! ¿Usted cree que perderé la pierna…?
Y el doctor NAVARRO le responde: Mire… Yo se la voy a dar en una bolsita… ¡Si la pierde, ya es cosa suya…!
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader y en [email protected]